Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Elecciones

Nuevos retos para legislatura estatal

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Quienes ocupen los nuevos asientos de la legislatura de Ohio, tendrán que enfrentar desafíos que sus colegas no pudieron cumplir durante el ciclo legislativo que culmina, además de tratar de llevar adelante la nueva agenda legislativa.

Rechazo de Ley de energía 

La controversial ley de energía HB86, no logró ser derogada a tiempo y ahora su futuro es incierto debido a las elecciones de noviembre.

La Cámara de Representantes y el Senado de Ohio no cumplieron una fecha fundamental en su intento de derogar la ley de energía HB86, la cual se encuentra en el corazón de un caso de corrupción. 

Ahora quienes se oponen dicen que será aún más difícil evitar nuevos cargos en las facturas de electricidad de los residentes de Ohio.

Debido a que un proyecto de ley tarda 90 días en entrar en vigor, los legisladores necesitaban aprobar una derogación de HB86 antes del 1 de octubre si querían detener los subsidios para las dos plantas nucleares en dificultades de Ohio, así como dos de carbón.

Los fiscales federales dicen que el proyecto de ley fue aprobado a través de un plan de estafa de $60 millones, presuntamente orquestado por el ex presidente de la Cámara de Representantes, Larry Householder. 

Los partidarios dicen que HB86 sigue siendo una buena política a pesar del supuesto caso de corrupción que llevó el proceso de aprobación de la ley.

Si no hay acción en los días que preceden a la elección general de noviembre, durante el período denominado “lame duck”, es posible que no haya cambios hasta que asuma el nuevo cuerpo legislativo.

Futuro de distritos electorales 

Ohio es uno de los estados más “gerrymandered” del país. 

Eso quiere decir que la forma como están dibujados los límites de sus distritos electorales, han sido diseñados para que los representantes legislativos de dichos distritos no puedan ser desafiados en las elecciones. 

Muchos de los representantes, tanto de la delegación de Ohio en el Congreso nacional como de la legislatura estatal, corren sin oposición. 

La razón es que sirven a distritos considerados “seguros” y no hay forma de que un contrincante gane esa contienda. 

Sin embargo, en 2018 los residentes de Ohio votaron para hacer que el proceso de dibujar distritos, el cual está en manos de la legislatura estatal, debía ser monitoreado por un ente independiente para hacerlos más justos. 

Los próximos mapas se elaborarán en 2021 y entrarán en vigor para las elecciones de 2022.

La tarea queda en manos de los legisladores, muchos de los cuales están a elección este noviembre. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar