En el primer día de actividades de Atletismo en los Juegos Paralímpicos de París 2024, el Estadio de Francia fue testigo de la segunda medalla para la delegación mexicana. Rosa María Guerrero conquistó la presea de bronce en el lanzamiento de disco F55 con un lanzamiento de 25,81 metros. La sinaloense, quien ya había logrado una medalla de bronce en Tokio 2020, reafirmó su dominio en la disciplina con esta destacada actuación.
Guerrero expresó su satisfacción tras la competencia: "Me siento muy contenta por lograr lo de hoy. A pesar del clima, supe sacar la casta. Esta medalla de bronce me sabe a oro, porque me visualicé, recordé entrenamientos, lesiones y familia. Soy muy disciplinada y se logra lo que uno quiere", comentó emocionada.
Además, en la misma prueba, la joven María Guadalupe Navarro Hernández, de 17 años, debutó en los Juegos Paralímpicos con un séptimo lugar, lanzando a 21,66 metros. La delegación mexicana sigue compitiendo en Saint-Denis, con Luis Carlos López en impulso de bala F37, y Salvador Hernández Mondragón y Leonardo de Jesús Pérez Juárez avanzando a la final de los 400 metros T52, con tiempos destacados en sus series clasificatorias.