Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Hogar

Mesa de Acción de Gracias e ideas para reuniones

por Abel Zavala y Yahaira Webber (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Se aproxima la fecha familiar que marca el inicio de la temporada de compras y las celebraciones de fin de año.

Este jueves 25 de noviembre de 2021 –tal vez más relajados y tranquilos que en el 2020– nos preparamos para compartir y dar gracias por todo lo bueno que hemos recibido.

Agradecemos por la vida, nuestros hogares, la salud, el trabajo, la oportunidad de estar “más libres” y porque la ciencia nos ofreció rápidamente la vacuna para protegernos contra ese enemigo silencioso llamado coronavirus/COVID-19. 

Si bien Acción de Gracias, o “Thanksgiving”, es un día festivo estadounidense, no es raro que los latinos en este país lo celebremos porque –después de todo– nos encanta comer y convivir con nuestros seres queridos. 

Dado que la pandemia nos obligó a cambiar los estilos del festejo, en esta ocasión, debemos continuar cuidándonos y por eso sugerimos algunos cambios o ajustes del Thanksgiving tradicional, incorporando algunos detalles diferentes, como elegir espacios abiertos o acomodar la casa que para todos disfruten en amplitud.

Desayuno 

¿Por qué no empezar la celebración desayunando con sus invitados para convivir todo el día?

Póngase de acuerdo para que lleven algo para desayunar y, a la vez, aporten lo que cenarán esa noche, ya sean platillos completos o contribuciones.

De esta manera, a usted no le caerá todo el peso de las compras.

Aventura

Mientras los expertos en la cocina preparan la cena de la noche, en lugar de sentarse a ver los partidos de fútbol americano del día o el desfile anual de Macy’s, salga con el resto de la familia para compartir alguna aventura familiar. Será ideal para guardar los mejores recuerdos familiares tomando fotografías. 

Juegos y concursos 

Para quienes no quieren salir, funcionaría bien un maratón de películas en casa o algunos juegos. Por ejemplo: Lotería, damas chinas, desafíos de improvisación o concursos de baile.

Sabor hispano 

Y quienes trabajan en la cocina también deben divertirse.

¿Qué tal si se asignan retos de platos típicos y al final se vota por el mejor platillo?

Cualquiera de los asistentes puede participar llevando o haciendo masa para tamales, pupusas, relleno de chorizo, paella, empanadas o tortitas de papas, por ejemplo. 

Asientos y notas

Antes de que comience la cena, pídales a todos que dejen una nota para cada invitado, describiendo por qué están agradecidos. 

Pida a los niños que pongan la mesa para que se sientan parte de la celebración marcando cada puesto con un mensaje especial.

Cena

Una mesa de Acción de Gracias inspirada en la variedad culinaria hispanoamericana motiva la creatividad festiva.

Le aseguramos que usted no necesitará experiencia de chef para transformar el menú en una deliciosa exhibición de manjares multiculturales.

El pavo –como protagonista de la tradición– tiene que estar presente, pero usted lo prepara a su gusto y con la mejor sazón.

El estilo puertorriqueño es una excelente sugerencia para tener una mezcla de sabores única:  pavo con sabor a lechón. 

Si prefiere otras carnes, unas chuletas con piña, costillitas de cerdo al horno, pechugas rellenas, pinchos de pollo o camarones apanados con coco, harán que sus invitados se chupen los dedos.

Como acompañantes, rinda tributo a las banderas latinoamericanas y de España con una tortilla de papas, torrejas, arepas de maíz dulce, pupusas de queso, yuca frita, plátanos en tentación, ensalada de papas y remolacha, arroz con gandules, tostadas, puré de yautía (otoe) y la cacerola de ejotes (“green beans”), típica de la mesa estadounidense.

Y de postre, además del popular “pie” de calabaza o manzana, sorprenda con un rico tres leches, un flan de vainilla cubierto de caramelo y unas empanaditas rellenas de arequipe.

 

 

 

 

  

   

 

 

 

 


    



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar