Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Economia

Más comercios en español en camino

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — El año está empezando y los sueños de pequeños empresarios latinos en el popular vecindario de Clark-Fulton en Cleveland, ya se están volviendo realidad. 

Dentro de lo que se conoce como “La Villa Hispana”, en el área histórica de las calles Clark con la West 25, los residentes han presenciado a través de los años los avances de iniciativas como “La Placita”: reuniones periódicas de empresarios para promover, desarrollar y vender tanto servicios como productos propios. 

Esto se traducirá en un movimiento estable el próximo año con el ambicioso proyecto: “El Mercado”.

Su “hijo menor” –Las Tienditas del Mercado -2886 West 25– es ya una realidad en lo que hasta el pasado año parecía un sueño lejano: recuperar un espacio semi-abandonado y utilizarlo para negocios 100% latinos. 

Alberga tres empresas que crecen a pasos agigantados: Ortiz Drafts & Design, Lara’s Cake y El Sabor de Ponce. 

La idea de El Mercado es similar, pero con un objetivo mayor: la construcción de un espacio amplio en la Villa Hispana con más tiendas latinas, ofreciendo tanto productos como servicios. En un esfuerzo conjunto que incluye a Northeast Ohio Hispanic Center for Economic Development (NEOHCED), el Cleveland Development Advisors (CDA) y el Greater Cleveland Partnership, se ha cerrado una inversión de $939,000 para la adquisición del edificio antiguamente conocido como HJ Weber, en la misma West 25. 

Se estima que este compendio empresarial albergará más de 20 tiendas de microempresarios tanto para venta de comida, como de productos que promuevan el estilo de vida del vecindario. También abrirán tres establecimientos con acceso a la calle, un restaurante fijo y una cocina comercial. 

Los dos pisos superiores de El Mercado (de aproximadamente. 20,000 pies cuadrados) serán la base del Hispanic Business Center (HBC), organización proveedora de servicios comunitarios y multilingües. 

 “Estamos experimentando gran crecimiento de negocios latinos. Nuestro centro de negocios está dedicado a apoyar tal crecimiento y asegurar que los emprendedores tengan el conocimiento y los recursos necesarios para poder triunfar”, dijo a este medio Jenice Contreras, directora ejecutiva del NEOHCED.

Según un estudio de Cleveland State University, sólo en su fase inicial de construcción (2019-2020), este proyecto producirá 56 nuevos empleos anuales en el condado Cuyahoga. 

Del 2020 al 2026, esta cifra aumentará a 146 por año, y en los siete años iniciales de operaciones, El Mercado tendrá un flujo económico de $144 millones. 

Un gran paso en el desarrollo económico y cultural de la comunidad, con oportunidades de empleo y esparcimiento garantizado.  

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar