Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Noticias Generales

Llegan a Ohio restos de soldado fallecido en ataque terrorista

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Los restos del fallecido soldado Maxton Soviak, de 22 años y nativo de Berlin Heights, fueron trasladados de regreso al noreste de Ohio ayer miércoles en la mañana con una emotiva procesión a su ciudad natal que se llevó a cabo inmediatamente después de la llegada.

También ayer, la Marina de Guerra de los Estados Unidos anunció que el soldado recibirá póstumamente una medalla del Corazón Púrpura por sus valientes acciones en el servicio militar. Soviak fue uno de los 13 militares estadounidenses que murieron durante un ataque terrorista con bomba el pasado 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul durante las evacuaciones masivas que se dieron para ese momento, tanto de estadounidenses como de residentes de Afganistán.

Como parte de la ceremonia, una gigantesca bandera estadounidense fue izada por dos camiones escalera del departamento de bomberos, colgando sobre la ruta estatal 113, justo en frente de la escuela secundaria Edison, mientras que los estudiantes marchaban silenciosamente fuera de sus aulas y se alineaban en la carretera.

Los alumnos se unieron a miembros de la comunidad, entre ellos muchos veteranos, cuando esperaban por la procesión que llevaría el cuerpo del exalumno graduado de Edison High School. 

El recorrido duró unos diez minutos y contó con la participación de instituciones de seguridad y departamentos de servicios de emergencia de todo el noreste de Ohio.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar