El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Elecciones

LaRose garantiza seguridad en elecciones generales

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El Secretario de Estado, Frank LaRose, ha garantizado a los ciudadanos de Ohio que, a pesar de la pandemia, las elecciones se realizarán el 3 de noviembre, tal como estaba programado.

A tres meses de los comicios generales y a través de un foro en vivo, transmitido por Facebook, en la noche del 3 de agosto, LaRose confirmó que Ohio está listo para las votaciones.

El secretario empezó diciendo que “por mucho que nuestras vidas hayan cambiado dramáticamente en los últimos meses, hay cosas que son inmutables que nunca cambiarán, como es el hecho de que cada voz y voto importa”.

Advirtió que las elecciones en Ohio se llevarán a cabo “con la familiaridad que los ciudadanos están acostumbrados”, y reafirmó el compromiso de que su despacho está trabajando para que, además, sean seguras.

LaRose recordó que existen tres formas de votar en Ohio:

-Voto por correo.

-Voto adelantado en persona.

-Voto directo en persona el mismo día de las elecciones.

Con respecto al voto en persona aseguró que los 88 circuitos del estado mantendrán estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio de COVID-19. 

Todos los trabajadores de circuito usarán cubrebocas o mascarillas, se proporcionará alcohol en gel y se mantendrán las máquinas de votaciones separadas, las cuales serán desinfectadas después de cada usuario.

LaRose hizo especial énfasis en el voto por correo como una de las opciones más seguras. 

“Los ciudadanos de Ohio desde hace casi 20 años han tenido esa oportunidad y en Ohio lo hacemos [votar por correo] de una manera que realmente es un ejemplo para el resto de la nación”. 

LaRose instó a registrarse como trabajadores de circuito, una posición pagada con 35 mil puestos disponibles.

Para más información sobre el proceso electoral en Ohio, entre al siguiente enlace: VoteOhio.gov/DefendDemocracy.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar