Seúl, 4 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy, con su principal indicador perdiendo un 1,28 % tras una nueva subida de los rendimientos de la deuda estadounidense que hacen temer por la llegada de un ciclo inflacionario.
El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy jueves 39,5 puntos hasta situarse en 3.043,49 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,49 %, o 4,6 puntos, hasta 926,2 enteros.
Después del que el rendimiento del bono estadounidense a 10 años se acercara el miércoles al 1,5 %, el Kospi arrancó hoy en rojo y permaneció en negativo toda la jornada.
Operadores extranjeros e institucionales fueron hoy vendedores netos, con la vista puesta en los signos que apuntan a la recuperación económica y a un cambio de ciclo que hará mucho más arriesgadas determinadas operaciones en los mercados de capital variable.
Samsung Electronics, activo con mayor capitalización en Seúl, perdió hoy un 1,9 % y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, se dejó un 3,4 %.
A su vez, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, se depreció un 2 %, mientras que su rival Kakao empeoró un 2,33 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics retrocedió un 1,71 %, mientras que su rival Celltrion subió en cambio un 1,16 %.
Los signos de recuperación económica hicieron subir en cambio a los sectores metalúrgico y bancario, por lo que la acería POSCO se apreció un 3,34 % y Shinhan Financial Group escaló un 1,19 %.