La Mega Música
Musica Regional Mexicana- Al Aire
Gobierno

La primera ministra sueca dimite por la salida del socio de coalición del gobierno

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Copenhague, 24 nov (EFE).- La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, presentó este miércoles su dimisión, pocas horas después de haber sido elegida, por la salida del Partido de Medioambiente de la coalición de Gobierno.

Los ecologistas justificaron su decisión por el hecho de que la mayoría parlamentaria había forzado al Ejecutivo rojiverde a gobernar con los presupuestos de la oposición, aunque reiteraron que siguen apoyando a Andersson, primera mujer en gobernar Suecia, en una hipotética nueva votación.

"De acuerdo con la práctica constitucional, un Gobierno de coalición debe dimitir cuando sale un partido. No quiero dirigir un Gobierno del que se cuestione su legitimidad. Por eso he presentado mi dimisión", dijo en rueda de prensa Andersson, que reiteró su disposición a liderar un Ejecutivo socialdemócrata en minoría. E



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar
Advertisement
Advertisement: Cleveland Browns (NFL)


Advertisement: Anuncio de Trabajo Disponible