Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
EEUU

La familia de un afroamericano acusa a la policía de su muerte en Texas

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos
Washington, 5 oct (EFE).- La familia de Jonathan Price, un afroamericano de 31 años, ha acusado a la policía de haberle matado de un disparo en un incidente ocurrido en Wolfe City, en el estado de Texas, el pasado sábado, informa hoy la cadena Fox.

El suceso tuvo lugar mientras la policía trataba de disolver una pelea que tenía lugar en una gasolinera de esa ciudad, según este medio, que asegura que las autoridades han dado a conocer pocos detalles de los hechos, aunque han relatado que llevan a cabo una investigación para esclarecerlos.

También agregan que los Texas Rangers colaboran en la investigación y que el oficial involucrado ha quedado suspendido hasta que se resuelva el caso.

Sin embargo y, según otros medios, la familia de Price señaló que éste murió por disparos de la policía en la citada gasolinera cuando trataba de mediar en una disputa entre un hombre y una mujer.

Los familiares precisaron que la policía que participó en el suceso debió creer que se trataba de una pelea entre dos hombres y, tras intentar usar una pistola Taser, realizó varios disparos que acabaron con la vida de Price.

Según los informes preliminares del suceso, Price recibió varios disparos y murió a causa de las heridas que le causaron.

La policía no ha confirmado el nombre de la víctima, ni si se trata de un tiroteo con resultado mortal.

“No pensé que sería la última vez que lo vería, salía de la camioneta, iba con sus amigos con una sonrisa en el rostro ... siempre sonríe ... ahora se ha ido”, aseguró la madre de Price, Marcella Louis, en declaraciones que recoge Fox.

“Todos aman a Jonathan, todos, negros, blancos, mexicanos, todos. No importa, amaba a todos y ellos lo amaban a él ", dijo, por su parte, April Louis, la hermana de Price, cuya familia celebrará hoy una vigilia en su honor.

Medios estadounidenses destacan el hecho de que la muerte de Price haya provocado un movimiento de indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su enfado por el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y han exigido justicia para la víctima.

El hashtag #JusticeforJonathan se ha convertido, según estos medios, en uno de los temas del momento en la red Twitter.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar