Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

IRS extiende plazo para incentivo de $1,200

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Sepa que si usted aún no ha recibido su cheque de incentivo económico, y no llena planilla de contribuciones, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha extendido la fecha límite para reclamar su “Pago de Impacto Económico” hasta el 21 de noviembre. 

El objetivo primordial es el de proporcionar una oportunidad a las personas que no declaran impuestos. 

Con esto en mente, el IRS insta a quienes normalmente no presentan una declaración de impuestos, y que no han recibido dinero por el impacto económico que atraviesa el país, a que se registren lo antes posible utilizando la herramienta en el portal cibernético del IRS. 

Este recurso no estará disponible después del 21 de noviembre.

La institución anunció a través de un comunicado de prensa, que la fecha límite para registrarse proporcionará cinco semanas adicionales, más allá de la fecha límite original.

Según lee el comunicado, la agencia federal tomó “este paso para brindar más tiempo y que quienes aún no han recibido un pago, se registren y obtengan su dinero, incluyendo a aquellas personas en comunidades de bajos ingresos y desatendidas”. 

“El IRS está profundamente involucrado en el procesamiento y la programación que se superpone a las temporadas de presentación de declaraciones [de impuestos]. Cualquier extensión adicional más allá de noviembre afectaría negativamente nuestro trabajo en las temporadas de presentación de solicitudes para el año fiscal 2020 y 2021. El portal de no contribuyentes ha estado disponible desde la primavera y ha sido utilizado con éxito por millones de estadounidenses”, explicó Chuck Rettig, comisionado del IRS, en el mismo comunicado.

“Se está acabando el tiempo para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos para recibir sus pagos”, agregó. 

“El registro es rápido y fácil, e instamos a todos a compartir esta información para llegar a la mayor cantidad de personas antes de la fecha límite”, concluye.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar