NOTICIAS: ✨¡Seguimos regalando Gift Cards! Ve a la pestaña "Concursos" para detalles.
Elecciones

Inicia serie de eventos informativos

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — El 10 de febrero, se realizó en Cleveland el primero de una serie de eventos enfocados en acercar a los vecinos de la zona de Clark-Fulton a través de mesas de discusión sobre diferentes temas que conciernen a la comunidad. 

Metro West, Cleveland Votes y La Liga de Mujeres Votantes de Cleveland, organizaron un cálido evento donde cada participante podía llevar su platillo favorito para compartir mientras discutían las preocupaciones de la zona.

La actividad contó con actividades y manualidades para entretener a los más pequeños, además de comida proporcionada por las organizaciones anfitrionas y los asistentes.

El salón contó con unas diez mesas, en las que muchas personas no se conocían. 

Luego de tímidas presentaciones y de degustar platos en el salón de la pequeña iglesia de la calle West 58, se dio comienzo al evento.

Integrantes de cada mesa tuvieron la oportunidad de discutir sobre temas que le concierne a la comunidad, comenzando con una presentación informal para luego pasar a las preguntas: 

¿De dónde es?

¿Qué le motiva a votar? 

¿Qué barreras le impiden votar? 

¿Qué significa para usted una comunidad comprometida? 

¿Qué temas son importantes para usted?

Salud, inmigración, seguridad, educación, corrupción en el gobierno y elecciones justas, fueron algunas motivaciones del diálogo. 

Las organizaciones brindaron información sobre los variados servicios disponibles para la comunidad, como por ejemplo ayuda para preparar impuestos de forma gratuita, cómo obtener un préstamo para comprar el primer hogar o información relacionada con el Censo 2020, entre otros.

La Junta Electoral del Condado de Cuyahoga estuvo presente registrando nuevos votantes, actualizando información personal y verificando que las personas estén incluidas en el padrón electoral. 

También participó Legal Works, una organización sin fines de lucro que brinda servicios legales gratuitos o a muy bajo costo en diferentes locaciones en el área de Cleveland. Para más información: (216) 961-9073, Ext. 217.

Community Financial Services ofrece servicios gratuitos de planificación financiera, manejo de deuda, construcción de crédito, y varios recursos a la comunidad en torno a las finanzas que pueden ser muy confusas para algunas personas. Estos servicios cuentan con personal bilingüe disponible. Para realizar una cita se debe llamar al (216) 453-1452.

Cleveland Votes es una iniciativa de movilización de votantes sin fines de lucro, cuyo objetivo es aumentar la participación y unirse a los esfuerzos para unas elecciones justas. 

A diferencia de otros grupos que aparecen solo durante la temporada electoral, Cleveland Votes forma parte de una red de proveedores de vivienda, centros de salud sin fines de lucro, centros de servicio múltiple, despensas de alimentos, acción comunitaria y programas de ayuda para personas discapacitadas. Para más información visite: www.facebook.com/OHVOTES.

Advertisement
Advertisement: Cleveland Browns (NFL)