Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Gobierno

Inauguran sedes del Centro de Inteligencia de Narcóticos

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

WEST CHESTER, Ohio (ohio.gov) — El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció oficialmente el inicio de operaciones de la nueva división del Centro de Inteligencia de Narcóticos de Ohio (ONIC, por sus siglas en inglés).

La nueva oficina del ONIC en el suroeste de Ohio cuenta con analistas de inteligencia criminal y especialistas en informática forense que ayudarán a las agencias policiales locales a rastrear las organizaciones de tráfico de drogas, sus cabecillas y proveedores a través de investigaciones basadas en inteligencia.

El gobernador DeWine lanzó por primera vez el ONIC en 2019 con oficinas en Columbus y Cleveland. 

Debido a la demanda estatal de estos servicios, DeWine trabajó con la Asamblea General de Ohio para obtener fondos adicionales que permitieran la creación de nuevas instalaciones en el noroeste y suroeste de Ohio. El ONIC-Toledo también se inauguró oficialmente este mes. 

“A medida que las drogas continúan ingresando a nuestro país desde la frontera sur, la expansión de nuestro Centro de Inteligencia de Narcóticos hacia el suroeste de Ohio muestra el compromiso continuo del estado de hacer todo lo posible para librar a nuestras comunidades de narcóticos mortales”, dijo el gobernador Mike DeWine. 

“La evidencia digital sigue desempeñando un papel cada vez mayor en el tráfico de drogas.

Nuestros expertos del ONIC ofrecen inteligencia criminal y asistencia técnico forense para ayudar a los agentes locales de la ley a interceptar drogas y desmantelar las organizaciones que trafican [con estas sustancias]”, destacó DeWine. 

Desde la creación del ONIC, analistas de inteligencia y especialistas forenses han asistido aproximadamente en 2,000 investigaciones criminales que involucran la extracción y análisis de más de 4,300 teléfonos celulares, más de 5 millones de imágenes, videos y más de 5 millones de mensajes de texto. 

El Centro de Inteligencia de Narcóticos de Ohio es una división del Departamento de Seguridad Pública estatal. De acuerdo con su portal electrónico, durante el año pasado, el ONIC estableció asociaciones de trabajo con la Junta Farmacéutica de Ohio y la Guardia Nacional. 

El centro labora en colaboración con otras organizaciones/instituciones estatales como RecoveryOhio, el Departamento de Salud, el Servicio de Salud Mental y Adicciones, la Iniciativa de Monitoreo de Drogas, la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga, la Administración de Control de Drogas, la Junta Farmacéutica y Crime Stoppers del centro de Ohio.

El ONIC, junto con RecoveryOhio, organiza una conferencia mensual sobre tendencias de drogas gracias a la colaboración de los socios encargados de hacer cumplir la ley en todo Ohio y tiene como objetivo combatir la crisis de narcóticos desde múltiples ángulos. 

Las presentaciones involucran a representantes de múltiples instituciones del sector, incluidas las de salud pública, de aplicación de la ley y agencias reguladoras, además de expertos que hablan sobre tendencias emergentes. 

El ONIC facilita otras gestiones informativas enfocadas en temas específicos como la ciencia forense de drogas, los equipos de respuesta rápida y las tendencias nacionales de drogas. 

 

-------------------------------

*FOTO: (Cortesía/Oficina del gobernador Mike DeWine)
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar