Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Horas de sueño, nuevo “requisito” para un corazón sano

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El 29 de junio de 2022, la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) actualizó su lista de recomendaciones para garantizar la buena salud cardiovascular en la población. Ahora, las horas de sueño se pueden considerar como un “requisito” revaluado por los expertos para mantener un corazón sano.

El nuevo esquema–identificado con una ilustración circular multicolor en el portal electrónico de la AHA como “Life’s Essential 8”– advierte una alimentación sana, ejercicio físico, dejar de fumar (tabaco y vapores), mantener un peso saludable, vigilar los niveles de colesterol, medir los índices de azúcar (en el caso de diabetes), controlar la presión arterial y –a partir de la fecha– dormir bien.

“El puntaje actualizado ahora se puede utilizar para personas de dos años o más, y se miden cuatro componentes de nuevas maneras: una guía para evaluar la dieta; la exposición a la nicotina reemplaza al tabaquismo para incluir cigarrillos electrónicos (vapeo) y el tabaquismo pasivo; se sugiere el colesterol no HDL en lugar del colesterol total; y la medición de la glucemia se expande para incluir los niveles de hemoglobina A1c”, explica un comunicado de la AHA.

“La nueva métrica de duración del sueño refleja los últimos hallazgos de la investigación”, dijo el Dr. Donald Lloyd-Jones, presidente de AHA.

De acuerdo con las recientes investigaciones, del tiempo que una persona use para dormir, también dependerá una buena salud del corazón y el cerebro.

“El sueño afecta la salud general y las personas que tienen patrones de sueño más saludables manejan factores como el peso, la presión arterial o el riesgo de diabetes tipo 2, de manera más eficaz”, aseguró el Dr. Lloyd-Jones, quien lideró el grupo de redacción de la recomendación, según describe el comunicado.

“Consideramos que era el momento adecuado para realizar una revisión integral de la investigación más reciente para refinar las métricas existentes y considerar toda métrica nueva que sume valor a la evaluación de la salud cardiovascular para todas las personas”, puntualizó.

Tomando en cuenta las advertencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre los beneficios del buen hábito de sueño, quienes duermen menos de siete horas al día, tendrán que hacer un esfuerzo para acostarse más temprano, o levantarse tarde.

“Los adultos que duermen menos de siete horas cada noche son más propensos a decir que han tenido problemas de salud, como ataque cardíaco, asma y depresión. Algunos de estos problemas de salud aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular”, subrayan los CDC.

Asimismo, indican que un mal hábito de sueño también es considerado como causa de aumento de peso en niños y adolescentes. 

“La falta de sueño puede conducir a un aumento de peso poco saludable. Esto es especialmente cierto para los niños y adolescentes”, alertan.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) asegura que, en el caso de niños y adolescentes, el sueño también promueve su crecimiento y desarrollo. 

“No dormir lo suficiente con el tiempo puede aumentar el riesgo de problemas de salud crónicos (a largo plazo). También puede afectar la capacidad de razonamiento, reacción, trabajo, aprendizaje y convivencia con los demás”.

Así que para este año escolar 2022-2023 procure que sus niños vayan a la cama temprano y enséñeles por qué son importantes las horas de sueño para la buena salud. 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar