El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Arte

Herencia mexicana de Gordon Square

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — El vecindario de Detroit Shoreway celebró la tradición mexicana del Día de los Muertos, organizado por Cleveland Public Theatre (CPT) y el Teatro Público de Cleveland (TPC), en colaboración con Héctor Castellanos Lara y Día de los Muertos Ohio. 

Este festival colmó de coloridas calaveras y catrinas la avenida Detroit en el área del Gordon Square, en el oeste de la ciudad de Cleveland. 

Con variedad de actividades en las inmediaciones de los teatros en la avenida Detroit, el público podía visitar los puestos de artesanos, pintarse la cara con artistas presentes, crear calaveras de papel maché o hacer pan de muerto. 

Instalaciones de altares, arte tradicional mexicano, comida latina, música en vivo y entretenimiento, fueron las atracciones para todas las edades, y lo mejor, gratis.

Según el director artístico ejecutivo de CPT, Raymond Bobgan, este año se celebraron 15 años de tradición. 

“Cada otoño, este festival vibrante llena el campus de música, comida y arte impresionante,  recordamos, honramos y celebramos a nuestros seres queridos. Día de los Muertos es una de nuestras épocas favoritas del año, estamos muy agradecidos por nuestra asociación con Héctor Castellanos Lara y Día de Muertos Ohio”. 

Ni el frío ni la amenaza de lluvia desanimó a los presentes de participar en el colorido desfile, (o procesión), donde familias enteras exhibieron hermosos atuendos tradicionales. 

Varias organizaciones locales estuvieron presentes.

Los representantes de Cleveland Rape Crisis Center desfilaron con coloridos barriletes, y los miembros de City Dogs Cleveland llegaron con algunos de los perritos listos para adopción. 

El Comité Mexicano de Cleveland estuvo presente así como Near West Family Network, una organización dedicada al voluntariado en el lado oeste de Cleveland.

La celebración se extendió a los comercios que vistieron sus vitrinas con decoraciones e imágenes tradicionales del Día de los Muertos. 

Al final de la procesión, se pudo apreciar un hermoso altar levantado en la puerta de una funeraria ubicada en la avenida Detroit con ofrendas y fotografías, donde un grupo de mariachis interpretaba canciones. 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar