Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Gobernador y legisladores “chocan” sobre reapertura

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania  — El gobernador Tom Wolf hizo una solicitud oficial a la Corte Suprema de Pensilvania el 12 de junio, para que intervenga en una disputa con legisladores republicanos que intentan poner fin a las restricciones pandémicas impuestas en marzo para frenar la propagación del COVID-19.

Las mayorías republicanas en la Cámara y el Senado estatal, con algunos demócratas en apoyo, votaron el mes pasado para poner fin a la declaración de emergencia.

También, el estado anunció que movería más condados de la fase de reapertura amarilla a la verde, pero eso no incluyó a Erie, que ha visto un aumento continuo en los casos de COVID-19.

Según el gobernador, su plan de reapertura en forma gradual está dando resultado, apuntando una tendencia a la baja en el número de nuevas infecciones del virus en Pensilvania, incluso a medida que aumentan los casos en casi la mitad de la nación.

“El proceso escalonado de Pensilvania para reabrir es exitoso debido a su cuidadoso enfoque basado en factores que dependen de la ciencia, el consejo de expertos en salud y que les pide a todos que hagan algo tan simple como usar una mascarilla cuando estén dentro o alrededor de otras personas fuera del hogar”, dijo Wolf en un comunicado de prensa. 

Considerando que la emergencia ha pasado y que las continuas restricciones pandémicas no están justificadas frente al histórico desempleo, los republicanos del Senado acudieron a los tribunales para obligar a Wolf a cumplir con una resolución que dijeron pondría fin al cierre. 

Al momento de esta redacción, el Departamento de Salud del Condado de Allegheny había registrado 2,065 casos positivos desde el 14 de marzo. 

De ellos, 1,933 están confirmados y 132 eran probables. 

Allegheny ha tenido un total de 173 muertes: 161 están confirmadas y 12 probables.

Se han necesitado 355 hospitalizaciones en el condado debido al COVID-19. 

Al menos 134 de los pacientes necesitaban tratamiento de cuidados intensivos y 69 un ventilador mecánico.

El ejecutivo del condado de Allegheny, Rich Fitzgerald, y la directora del Departamento de Salud, la Dra. Debra Bogen, emitieron también comunicados indicando que el número de casos de COVID-19 sigue siendo bajo.

Fitzgerald sugirió a los residentes recordar que aunque la fase de reapertura ha pasado a verde, “todavía estamos en una pandemia”.

Por su parte la Dra. Bogen indicó que debido al período de incubación (14 días) del virus, es demasiado pronto para saber si las elecciones primarias y las manifestaciones de derechos civiles en el condado, podrían causar un aumento en los casos positivos.

Por otra parte, la administración del gobernador Tom Wolf publicó una guía sobre recreación al aire libre, donde compañías o empresas que ofrecen servicios relacionados al ciclismo, golf, tenis, arco y flecha, al igual que otras actividades similares, ya pueden reanudar operaciones pero con ciertas restricciones. 

Estas empresas deben mantener sus espacios interiores fuera del alcance del público, excepto los baños, la venta de boletos y la entrada. 

Deben evitar que los clientes se congreguen en las puertas de entrada, quioscos y puestos de ventas.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar