Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Gobernador Beshear aprueba uso de cannabis medicinal

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El gobernador Andy Beshear ha dado la luz verde para que, a partir del 1 de enero de 2023, personas en el estado de Kentucky que sufren de ciertas condiciones de salud tengan acceso legal y regulado para obtener cannabis como recurso medicinal. 

Mediante una orden ejecutiva, el primer mandatario estatal estableció las guías, explicando que la persona debe padecer de al menos una de 21 condiciones de salud determinadas entre las que se incluye el cáncer, la esclerosis múltiple, trastorno de estrés postraumático (PTSD), distrofia muscular y enfermedades terminales. 

De acuerdo con los parámetros de la medida, la cantidad que una persona puede comprar y poseer en cualquier momento no debe exceder las 8 onzas. También debe tener una certificación de un proveedor de atención médica con licencia que demuestre que al paciente se le ha diagnosticado al menos una de las 21 condiciones médicas estipuladas.

“Con 37 estados que ya están legalizando el cannabis medicinal y el 90% de los adultos de Kentucky apoyándolo, estoy haciendo lo que puedo para brindar acceso y alivio a quienes cumplen ciertas condiciones y lo necesitan para disfrutar mejor de su vida, sin dolor”, dijo el gobernador Beshear a través de un comunicado de prensa. 

Agregó que esta decisión no reemplaza la legislación necesaria para legalizar completamente el cannabis medicinal. 

Aclaró que trabajará con la legislatura en esta próxima sesión para impulsar una vez más la legalización total del cannabis medicinal, lo que proveería una mejor accesibilidad para la población, aportaría el crecimiento de empleos y al desarrollo agrícola de Kentucky.


 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar