Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Gestionan otro “posible” estímulo económico

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El impacto económico causado por las medidas de precaución impuestas por el estado, quedan aún más marcadas, mientras el pueblo se ve obligado a retomar sus obligaciones financieras. 

Los $600 adicionales en beneficios por desempleo terminan en poco menos de un mes. 

Dentro de toda esta incertidumbre, el futuro de muchas personas depende de acciones en el Congreso. 

¿Cuándo decidirán sobre una segunda ronda de estímulo?

La aprobación de una segunda ronda de un estímulo económico parece depender esencialmente de dos cosas: qué tan mal está la economía y si los legisladores creen que un pago directo a millones de personas es la mejor manera de responder a la recesión actual.

Durante semanas, cuando asesores de la Casa Blanca y los miembros del Congreso discutían cómo fortalecer la economía, nadie parecía hablar de cheques para la gente, pero recientemente mencionaron un segundo paquete de estímulo económico, y se está específicamente planteando la idea de más dinero como parte de otro proyecto de ley de rescate para los estadounidenses. 

A finales del pasado mes, las últimas cifras del Departamento de Trabajo revelaron que las solicitudes de desempleo, por primera vez, alcanzaron 1,5 millones, lo que hace 14 semanas consecutivas en que nuevas solicitudes superan el millón.

Trump ha expresado optimismo en que un paquete de rescate para el verano incluirá otro cheque, pero ha sido muy parco en revelar detalles. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha discutido la idea de una segunda ronda de pagos con el presidente, según informó The Wall Street Journal.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha dicho en repetidas ocasiones que si el Congreso comienza a trabajar en un segundo paquete de estímulo, este sucederá en julio.

No está claro todavía si las mismas personas que cualificaron para el primer cheque de $1,200 serían elegibles para el segundo.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar