Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Garantizan nutrición de alumnos en clases virtuales

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Todos los estudiantes que atienden clases virtuales y sean elegibles para el programa escolar de comidas gratis o a precio reducido, sus padres o guardianes ahora recibirán dinero adicional a través de una tarjeta electrónica con la que pueden comprar los alimentos nutritivos necesarios para ellos mientras no estén en las aulas. 

De acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio (ODJFS, por sus siglas en inglés) se está trabajando con el Departamento de Educación y los distritos escolares locales para identificar a todos los niños elegibles. 

Aquellos que participen en un proceso de aprendizaje remoto durante al menos cinco días consecutivos entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2020 –que califican para comidas gratuitas o a precio reducido– recibirán el beneficio de esta segunda ronda del programa especial de nutrición por la pandemia, identificado como P-EBT.

¿Quién califica?

Una persona puede solicitar el beneficio regular del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés) si en su hogar el ingreso mensual bruto está en o por debajo del 130% en las guías federales del nivel de pobreza. 

Las familias registradas en SNAP, es decir, aquellas que ya reciben ayuda del gobierno para comprar alimentos todos los meses, tendrán automáticamente a disposición el monto adicional del programa de asistencia escolar por la crisis de salud.

Tal como lo hicieron durante la primavera, cuando el brote de COVID-19 obligó el cierre de los planteles educativos, “el beneficio de P-EBT se agregará a las tarjetas ‘Ohio Direction’ de las familias que reciben SNAP”.

Nuevas tarjetas  

Para las familias que no tienen SNAP –tomando en cuenta los registros de los distritos escolares– se estarán enviando las tarjetas de P-EBT con el beneficio.

Incluirán todo el monto correspondiente por niño durante esta segunda ronda del programa especial por la pandemia. Es decir, que realizarán una sola transferencia de dinero. 

La iniciativa es parte del esfuerzo estatal para que ningún niño de Ohio pase hambre.     



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar