Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Música

Gaby Zambrano prepara gira del 2021

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Sin lugar a dudas, la pandemia del coronavirus fue el principal suceso del 2020. 

Y una de sus más tristes características es que no discriminó, afectando a todos los campos por igual. La latinísima “salsa” no fue la excepción. 

Muchos cantantes tuvieron que reinventarse y buscar otras alternativas para no sólo mantenerse vigentes, sino para subsistir ante las inevitables cancelaciones de conciertos. 

Este es el caso de Gaby Zambrano, joven intérprete peruana que con sólo 26 años ya ha cantado con grandes de la salsa como el panameño Roberto Blades y el puertorriqueño Pete Perignon. También fue dirigida por el mismísimo Jerry Rivera durante su exitosa participación en el afamado programa “La Voz”.

Ella tiene ahora su propia orquesta. Desde que empezó como solista en el género de sus amores, la salsa –antes había pertenecido a una afamada agrupación de cumbia en Perú, ‘Agua bella’– sus temas han tenido millones de reproducciones.

“Aún me queda otra canción pendiente por grabar con Roberto Blades. Pete (Perignon) y todo su equipo se portaron excelente conmigo en Puerto Rico; ese ‘feat’ me trajo muchas alegrías, estamos muy felices con el resultado. Lanzamos el tema ‘Contigo’ y a pesar que no pudimos hacerle promoción porque se vino la pandemia, la acogida fue un éxito”.

Gaby iba a iniciar una gira por Estados Unidos el verano pasado, con Cleveland como primera ciudad pero la pandemia alteró los planes. 

La cantante confirma que nos visitará en el verano del 2021.

“Mi gira a Estados Unidos es un hecho; ahora la haremos en julio del 2021. Pronto empezaremos con la publicidad, y es posible que visite Cleveland antes para la promoción; lo confirmaremos en breve. A toda mi gente salsera prepárense, porque les presentaremos un gran espectáculo, y muchas gracias por tanta expectativa”, nos dice.

La salsa es un género donde es imprescindible el contacto con el público. 

Gaby cuenta lo difícil que fue el cambio repentino a realizar presentaciones en línea. 

“Empecé a tener conciertos virtuales al inicio de la pandemia, sin fines de lucro; sólo quería cantar para mi gente. En una oportunidad realicé uno ya cobrando entrada, yo sola, y me fue bien. Aunque definitivamente no es lo mismo. Pero cantarle a mi público me hizo muy feliz”, agregó. 

Y siguió grabando a pesar de las dificultades. 

“En un inicio de la cuarentena decidí esperar a ver qué pasaba. Conforme me daba cuenta que la situación estaba más densa de lo que imaginé, decidí que no era un momento como para parar ni descansar, sino todo lo contrario. Utilicé el tiempo para hacer más música”, explica.

“Saqué ‘La Cobra’, con Tefi Valenzuela; grabé ‘Yo te quería’ junto a Johnny Lau, y acabo de lanzar ‘Otra mentira no’, junto a Son Tentación. Estoy muy contenta porque, a pesar de quizás no tener los ingresos de antes, decidí invertir en producción. Eso me da mucho orgullo de mí misma y de mi equipo de trabajo”, destaca.

Gaby se despide con fe y alegría, características propias y de su género: la salsa”.

“Desde el Perú, les mando un enorme abrazo de agradecimiento a mi gente de Cleveland, gracias por el cariño, por la espera y la paciencia; sabemos que hemos estado en tiempos difíciles pero Dios mediante, todo se irá recuperando y va llegando la normalidad. Estamos trabajando fuertemente para que la gira que se viene este verano del 2021 sea espectacular; tengo muchas ansias de cantarles, como se dice, lo bueno se hace esperar”.

La cantante anunció que vienen “muchos proyectos, mucho arte, mucha música y mucha salsa”.

Pueden seguirla en redes sociales: @gabyzambranoficial. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar