Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Salud

Fondos federales estarán disponibles para familias afectadas por muertes de COVID19

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Si un miembro de su familia falleció a causa del coronavirus el año pasado, podría conseguir apoyo del gobierno federal para que le reembolse parte de los gastos funerarios. El paquete de estímulo aprobado el 21 de diciembre del año pasado incluye 2,000 millones de dólares para asistencia funeraria y que podría suponer la devolución de hasta 7,000 dólares para gastos de funeral y entierro.

A través de la oficina del Congresista Tim Ryan se confirmó que la Administración Federal de Gestión de Emergencias o FEMA está trabajando en un plan para reembolsar a las familias los gastos funerarios en caso de que un ser querido haya muerto a causa del COVID19 entre las fechas de 20 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

La FEMA aún está estudiando quiénes serán elegibles y cómo pueden solicitar hasta 7,000 dólares. La FEMA también está trabajando en la creación de una línea telefónica para que la gente pueda solicitar la ayuda. Entre los documentos necesarios podrían estar un certificado de defunción, prueba de la relación con el fallecido, así como prueba de la cantidad de dinero que se gastó en el funeral y entierro.



 
Advertisement
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar