Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Arte y Ocio

Feria del libro en Cleveland va de manera virtual

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — La Cleveland Foundation anuncia que la semana del libro en esta región se celebrará de todas maneras, aunque de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19. También cuenta con el apoyo del City Club de Cleveland, el Festival Internacional de Cine de Cleveland, Global Cleveland; la Conferencia de Escritores Afroamericanos, y la Sociedad Histórica Western Reserve.

Esta feria ya va por su quinto año consecutivo. 

Desde el 29 de septiembre hasta el 4 de octubre, el festival celebrará a los ganadores actuales y pasados del galardón “Anisfield-Wolf Book”, premio que tiene 85 años de historia. 

El mismo, es el único premio literario en todo el país que confronta el racismo y explora la diversidad.

Los eventos serán tres, y gratuitos. Como consecuencia de la pandemia –y  como tantas otras actividades en estos tiempos– también serán desarrollados en línea. 

La semana del libro culminará con un nuevo documental sobre los premios Anisfield-Wolf Book, el mismo que será publicado al aire a las 8 de la noche del jueves 1 de octubre, a través de la red de la televisión pública de Ohio.

Los escritores homenajeados este año son: Eric Foner, en la categoría “Lifetime Achievement”; Ilya Kaminsky, “Deaf Republic”, libro de poesía; Charles King, “Gods of the Upper Air”, libro de no-ficción; y Namwali Serpell, “The Old Drift”, libro de ficción. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar