Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Inmigración

¡Feliz 2020 de grandes retos!

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El 31 de diciembre, es una fecha icónica que marca el final de un año y el inicio de otro. 

Tal como si se tratase de un libro, esa noche se cierra un capítulo de la vida, regalando la oportunidad de escribir un nuevo comienzo.

Sin caer en la monotonía de detallar un recuento completo de lo acontecido durante el 2019, resulta inequívoco señalar –con todo el sentido de la palabra– que fue un año lleno de grandes retos para el inmigrante aquí en los Estados Unidos. 

Durante los últimos doce meses, quedó al descubierto la realidad del racismo institucional enfrentado por la población hispanoamericana. 

Contra viento y marea, la comunidad hispana/latina se ha mantenido unida, trabajando duro para sobrevivir en este país. 

Se han creado nuevas alianzas y organizaciones existentes han ampliado su alcance para ayudar al necesitado, mientras asumen la tarea de concientizar a la comunidad. Un fenómeno que crea expectativa en relación a lo que traerá el 2020. 

Edición tras edición, La Mega Nota se esmera por cubrir los acontecimientos que impactan al hispanoamericano. 

Las páginas de este medio evidencian el crecimiento, la unidad, el sentir y las necesidades de la comunidad  hispana/latina como parte importante de esta nación. 

De cara a algunos de los momentos más difíciles durante el 2019, la colaboración social llevó a que se visibilizara la realidad del inmigrante, obteniendo el apoyo popular. 

En Pittsburgh por ejemplo –una ciudad donde la población hispana es relativamente menor a la de otras como Cleveland, Columbus o Cincinnati– labores comunitarias llevaron a que el propio alcalde retara públicamente al presidente Trump y sus propuestas migratorias, estableciendo oficialmente su solidaridad con los grupos vulnerables. 

Mirando al futuro, este año 2020 es uno de elecciones presidenciales.

Una vez más el voto hispano será esencial para asegurar el nombramiento de todo candidato aspirante. 

La población hispana/latina continúa creciendo, por lo tanto es virtualmente imperativo que quienes puedan votar, ejerzan ese derecho el martes 3 de noviembre para asegurar un mejor mañana.  

A nivel individual, al igual que la mayoría de los inmigrantes, el hispanoamericano llegó a este país en busca de trabajo, oportunidades y una mejor calidad de vida. 

Son muchos los sueños, propósitos y nuevas metas que se trazan durante la despedida del año.  

Mantenemos el compromiso de seguir presentando contenido único, completamente “hecho en casa” por un equipo de reporteros y colaboradores que se esmera en cubrir asuntos de interés a nivel local, nacional e internacional, siempre considerando el lema de La Mega Media Inc., “tan latina como tú”. 

Durante el 2020, trabajaremos arduamente sobre bases de periodismo de alta calidad con temas útiles para los lectores. 

De igual manera, fortalecemos la promesa de apoyar el liderazgo comunitario para seguir labrando juntos un mejor futuro. 

A nuestros clientes y lectores, gracias por todo el respaldo, confianza y, en especial, por permitir servirles.

¡Que este 2020 llegue repleto de dicha y prosperidad! 

¡Feliz Año Nuevo!

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar