Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Arte

Explorando un verano en bicicleta

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos
 

El ciclismo o en términos más comunes, el “correr en bicicleta”, es en la era moderna una forma de transporte legítima, cuyo auge en popularidad continúa creciendo a medida que el país se convierte en uno más consciente respecto al impacto causado por vehículos de motor en el medio ambiente. 

De igual forma, la bicicleta provee un buen ejercicio físico, a la vez divertido y que promueve actividad después de un día laboral o de escuela. 

Como pasatiempo, favorece la buena salud y estar en forma. 

Además, andar en bicicleta es relativamente más barato que transportarse en autobús, estacionarse en el centro de la ciudad y más económico, en comparación con el costo de gasolina/combustible. 

Para disfrutar al máximo del ciclismo, es útil comenzar correctamente como principiante. 

Esto significa aprender los conceptos básicos sobre esta actividad, lo que generará confianza al manejarla, ayudando a prevenir lesiones inesperadas o lastimar a otra persona accidentalmente.

La seguridad siempre debe ser una prioridad para todo quien ande en bicicleta, ya sea novato o experimentado. 

Es esencial vestirse apropiadamente, lo que significa usar un casco para proteger su cabeza y ropa que permita visibilidad tanto durante el día como en la noche. 

Los artículos usados ​​al andar en bicicleta deben ser de colores brillantes o llamativos, preferiblemente con detalles reflectores. 

Es también sumamente importante revisar bien su bicicleta antes de cada viaje, para asegurarse de que los neumáticos estén inflados correctamente y que los frenos permanezcan en buenas condiciones.

Cuando comience a correr la bicicleta en entornos urbanos, elija una ruta que esté relativamente libre de tráfico para reducir el riesgo de accidentes. 

Mientras aprende, pase el tiempo practicando el uso alternado de ambas manos para hacer señales, tomando en cuenta que lo mejor es mantener fijo el manubrio. 

Cuando esté listo para correr en una calle con tráfico, debe estar bien alerta, evitando los paseos nocturnos, siempre que le sea posible. 

Las bicicletas son muy fáciles de adquirir, tiendas por departamentos generalmente ofrecen una muy buena selección para toda edad, gusto y presupuesto, con precios desde $70. 

Después de comprar una bicicleta, el siguiente paso es hacerle ajustes, considerando su propia comodidad, pero también por seguridad. 

Las áreas que pueden requerir algún tipo de ajuste incluyen la altura y el ángulo del asiento, la posición del sillín, el alcance y el manubrio. 

La readaptación del asiento ayuda a mejorar la eficiencia del pedaleo, además de la seguridad y la comodidad. 

Los parques estatales ofrecen una inmensa gama de veredas preparadas para correr bicicleta de forma recreativa y pasiva, donde no tiene que interactuar o compartir la carretera con automóviles. 

Estas aceras funcionan como buen escenario para practicar y generar autoconfianza en la bicicleta antes de lanzarse a correr en la ciudad. 

¡Que disfrute su aventura!



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar