JAMESTOWN, Nueva York — El National Comedy Center se encuentra ubicado en la hermosa y pequeña ciudad de Jamestown, Nueva York, a menos de tres horas de Pittsburgh.
Cuentan con tecnología interactiva en todo el museo. Al llegar, los visitantes reciben una pulsera que personaliza la experiencia según sus gustos cómicos.
USA Today nombró al National Comedy Center como el “Mejor Museo Nuevo del País” y el sitio inspiró un segmento en CBS Sunday Morning como así también en TODAY Show de NBC.
Lucille Ball, nativa de Jamestown, quiso convertir su ciudad natal en un destino para los aficionados de la comedia. El centro es realmente una organización sin fines de lucro cuya misión principal, es proporcionar educación acerca de la comedia a través de las épocas.
Aquí han colaborado con decenas de comediantes a fin de preservar materiales que representan las importantes contribuciones a la cultura estadounidense. Incluye colecciones que ilustran detalles de las carreras de artistas legendarios como Mel Brooks, Steve Martin, George Carlin, Jerry Seinfeld y Eddie Murphy. Varios comediantes latinos son destacados y representados en el National Comedy Center incluidos George López, Cheech Marin y Gabriel Iglesias.
Las experiencias emplean tecnología moderna para presentar la historia de la comedia desde sus orígenes hasta el presente. El museo utiliza documentos de archivo y artefactos.
A poca distancia del Centro Nacional de Comedia se encuentra el Museo Lucille Ball Desi Arnaz. Se destaca el increíble impacto que tuvo el programa “I Love Lucy” a mediados del siglo 20. El protagonista y muy cómico, Desi Arnaz representa a la cultura cubana y latinoamericana en general.
Mucha gente viaja para el Lucille Ball Festival que es producido y presentado por el Centro Nacional de Comedia. Es una vidriera para los artistas cómicos que muestran sus talentos anualmente. El festival de 2023 tuvo más de 50 presentaciones en vivo.
El Centro Nacional de Comedia es una institución cultural financiada por organizaciones filantrópicas. Donaciones y subvenciones apoyan al museo y su trabajo para presentar la vital historia de la comedia.
El museo está abierto de jueves a lunes, de 10 a.m.–5 p.m. El precio de admisión es $33 para adultos y $20 para niños menores de 12 años. El estacionamiento es gratis y está cerca del museo.
----------------
FOTOS: (Cortesía/National Comedy Center)