Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Economia

Estímulo económico del gobierno federal

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — Como parte de un paquete de medidas aprobadas por el Congreso con la intención de estimular la economía del país debido a la devastación del COVID-19, es que se comenzaron a enviar cheques a casi todos los individuos del país.

¿Quién recibirá este dinero?

El factor clave es el ingreso anual de su hogar, porque el paquete está dirigido a ayudar a las familias de bajos y moderados ingresos. 

Es posible que algunas familias más solventes no reciban un cheque de estímulo. 

Califican las personas que tengan un número de seguro social válido y sean ciudadanos o residentes (con tarjeta verde) de Estados Unidos. 

Personas que reciban dinero por discapacidad o del seguro social, también califican para el estímulo.

En caso de hogares con integrantes que tengan diferentes estatus migratorio; es decir, donde uno o más miembros del hogar son ciudadanos o residentes y uno no lo es, pero declaran impuestos en la misma planilla, ese hogar no recibirá el dinero del estímulo. 

Tampoco califican personas que declaran sus impuestos con número ITIN.

¿Cuánto dinero me corresponde?

Los contribuyentes individuales recibirán $1,200 cada uno si su ingreso bruto ajustado es menor que $75,000. Dos personas que presentan una declaración conjunta recibirán $2,400 siempre y cuando su ingreso bruto conjunto no supere los $150,000.

Los contribuyentes individuales que ganan más de $75,000 recibirán cheques más pequeños.

Aquellos con hijos menores de 17 años, recibirán un pago de $500 por cada niño, independientemente de sus ingresos.

¿Cuándo llegará mi cheque?

El 13 de abril de 2020, los cheques de estímulo comenzaron a distribuirse por depósito directo si la información de la cuenta bancaria estaba registrada a partir de las declaraciones de impuestos de 2018 o 2019. 

Las personas que no han dado su información bancaria al IRS para depósito directo, es posible que deban esperar semanas o meses por el cheque en papel. 

Para comprobar el estado de su pago, incluido el importe y la fecha de distribución prevista, debe visitar  https://www.irs.gov/.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar