Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Estados Unidos reafirma su apoyo a Taiwán en materia de defensa

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Pekín, 15 abr (EFE).- El exsenador estadounidense Chris Dodd afirmó hoy en Taipéi, ante la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, que el Gobierno de Joe Biden ayudará a la isla a "ampliar su espacio internacional" y a "apoyar su inversión" en materia de defensa.

"Estoy aquí a petición de mi viejo amigo el presidente (Joe) Biden. Estoy seguro de que esta Administración les ayudará a ampliar su espacio internacional y a apoyar sus inversiones en materia de autodefensa", dijo Dodd, uno de los tres ex altos cargos estadounidenses desplazados a Taiwán para una visita no oficial.

Por su parte, Tsai se refirió a las recientes incursiones de aviones chinos y otras maniobras militares iniciadas hoy en la zona: "Suponen una amenaza a la paz. Taiwán está dispuesta a trabajar con Estados Unidos y otros países para salvaguardar la estabilidad en la región y disuadir provocaciones y maniobras arriesgadas".



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar