Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Arte y Ocio

Espacio virtual de arte y activismo

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — Cuando visité en octubre pasado “I See Voices” (Veo voces) ubicada en el corazón del barrio del Gran Buckeye en Cleveland, quedé impactada con el increíble talento colgado en las paredes de la pequeña galería de arte. 

Aquellos cuadros realmente parecían hablar con voces que emanaban de los lienzos, a través de poderosas imágenes sobre las luchas de la comunidad afroamericana en la historia de Estados Unidos y que se encuentran más vigentes que nunca.

El espacio es una galería de arte que abrió sus puertas el 10 de octubre de 2020. 

“I See Voices Art x Activism Gallery”, muestra el trabajo de 10 artistas afroamericanos locales de los barrios de los precintos 4 y 6 de Cleveland, que desencadena importantes conversaciones entre los residentes sobre el compromiso cívico en un ambiente seguro, a través de eventos en vivo, mesas redondas y eventos emergentes.

“I See Voices” fue un proyecto de ensueño de Josh Perkins, quien está a cargo de la galería y es miembro de Cleveland VOTES Democracy Fellow y cofundador del Comité de Acción de Información (IAC).

Perkins, un residente del área de Buckeye, tiene una larga historia con la promoción y el compromiso cívico, que se remonta a cuando él y su madre dirigían una organización sin fines de lucro llamada “Intercambio Cultural”, una iniciativa de artes multiculturales para niños ubicada en Larchmere Blvd. 

Actualmente trabaja en el desarrollo de negocios para una empresa de construcción y está muy involucrado con su comunidad. 

Artes en el vecindario

Además de crear un compromiso cívico en los barrios de Buckeye, el objetivo era llevar las artes a aquellos que no suelen tener la oportunidad de maravillarse en el Museo de Arte o Playhouse Square en el centro de la ciudad. 

“Es mi misión traer bellas artes, a nuestros corredores urbanos”, dice Perkins. 

Para él es muy importante apoyar a los artistas negros, dándoles un espacio para mostrar su trabajo. Todas las piezas de la galería se pueden comprar. 

Uno de los lienzos para admirar detalladamente se titula: “Un nuevo día”.

Es una poderosa pieza de acrílico y óleo, pintada en blanco y negro con la excepción de un joven manifestante afroamericano que se muestra en colores cálidos y cuya figura resalta sobre una multitud de pancartas con consignas que dicen “Sé el cambio” y “Amplifica tu VOZ”. 

La pintura fue creada por la joven Stina Aleah y está inspirada en las protestas que se han llevado a cabo en los últimos años para acabar con la brutalidad policial. 

Aleah explica que su arte es una llamada a decir que “está bien tener su propia voz, y que usted debe ser su propia voz”.

La galería ubicada en el 11917 Buckeye Rd., Cleveland, OH 44120 tenía planeado permanecer abierta en principio hasta mayo, pero debido a las restricciones de la pandemia, los encargados continúan evaluando la posibilidad cada semana. 

Perkins espera que el proyecto inspire más espacios como este en cada vecindario de Cleveland en el futuro.

Ya sea que se vean obligados a cerrar o continuar abiertos, es posible una visita digital para explorar el increíble trabajo de estos artistas y contactarse con ellos para comprar sus obras. 

Para el recorrido virtual y/o más detalles de la exhibición visite: https://www.informativeaction.com/what-we-do



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar