Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Catástrofes y Accidentes

Equipos indonesios hallan la segunda caja negra del avión de Sriwijaya Air

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Yakarta, 31 mar (EFE).- Los equipos de búsqueda indonesios anunciaron este miércoles que han encontrado la segunda caja negra del avión de la compañía Sriwijaya Air, que cayó al mar de Java con 62 personas a bordo poco después de despegar de Yakarta el pasado 9 de enero.

El responsable del Comité para la Seguridad del Transporte Nacional, Soerjanto Tjahjono, explicó en rueda de prensa que la grabadora de voces de cabina fue hallada durante la noche del martes a un metro de profundidad. Las autoridades esperan que el proceso de lectura de los datos, transcripción y cotejo de la información con la obtenida del registrador de vuelo (la otra caja negra) ocupe entre tres días y una semana.

Conforme a la información del primer registrador de vuelo tras su hallazgo, el 15 de enero, el avión, con casi 27 años de servicio, despegó sin problemas, conectó el piloto automático y al alcanzar los 8.150 pies de altura comenzó a experimentar contratiempos con la palanca de aceleración.

La aeronave ascendió hasta los 10.900 pies (3.300 metros) y desde esa altura entró en pérdida hasta estrellarse en aguas del mar de Java cercanas a Yakarta.

Algunos días antes del accidente, dos pilotos informaron en dos ocasiones de una disfunción en el sistema de aceleración, que fue reparado por los mecánicos. Sin embargo, la autoridad aérea lleva meses tratando de encontrar la grabadora de voces de cabina para saber por qué los pilotos no pudieron retomar el control del avión.

Según el registro de vuelo, viajaban a bordo del aparato 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, todos ellos de nacionalidad indonesia.

El accidente del avión de Sriwajaya Air es el último de un largo historial de siniestros aéreos en el vasto archipiélago indonesio.

Indonesia, con más de 17.000 islas, es el país donde volar es más peligroso en Asia tras haber sufrido 104 accidentes aéreos civiles con 2.301 víctimas mortales desde 1945, según datos de la Red de Seguridad de la Aviación.

El peor accidente de la historia de la aviación indonesia se produjo en septiembre de 1997, cuando un Airbus de la aerolínea Garuda se estrelló en el norte de la isla de Sumatra, lo que resultó en la muerte de las 234 personas que viajaban a bordo.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar