Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Elecciones

El poder del voto latino

por YOUNG LATINO NETWORK (info@younglatinonetwork.org)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El 20 de julio, Young Latino Network (YLN) celebró “Noche de Guayabera”, su evento anual de recaudación de fondos, el cual se llevó a cabo en el Madison, presentado por la Cleveland Foundation.  La jueza Marilyn Zayas, candidata a la Corte Suprema de Ohio, fue la oradora principal y durante el evento se entregaron seis premios a diferentes líderes y organizaciones de la comunidad. 

Las 300 personas que asistieron escucharon sobre el futuro de YLN y Avanzamos Unidos, dos organizaciones que están trabajando para crear una cultura de compromiso cívico en defensa de la comunidad hispana. 

La jueza Zayas habló sobre la importancia del apoyo a oficiales electos para ver el cambio deseado para su comunidad, señalando que la forma más simple de lograrlo es a través del voto.

El 8 de noviembre se realizarán las próximas elecciones, un proceso que nos da la oportunidad de escoger candidatos y tomar decisiones colectivas sobre temas que nos afectarán en los próximos años. 

En estos comicios de noviembre, se seleccionarán los representantes del estado de Ohio a nivel federal, el gobernador, ejecutivos estatales (representantes y senadores), jueces supremos y otros funcionarios locales. 

Algunos de nosotros también tendremos la oportunidad de votar con relación a asuntos que determinarán la financiación de servicios y leyes.

¿Sabía usted que puede ver su boleta antes de ir a las urnas? Solamente debe iniciar una sesión en www.cuyahogacounty.us, dar clic en “ver boleta” e ingresar su información.

¡Recuerde que debe estar registrado para votar! Si aún no lo está, puede hacerlo en el sitio web del condado de Cuyahoga o visitando la oficina de YLN donde con gusto le ayudarán en este proceso. Tenga en cuenta que el 11 de octubre es el último día para hacerlo.

“Cada vez que registramos personas, les recuerdo que si se mudaron recientemente o si se mudaron desde la última vez que votaron, deben actualizar su información si quieren participar el día de las elecciones”, manifestó Sebastián Canales, coordinador de YLN.

Si visita www.ohiosos.gov/elections/voters/ podrá buscar su registro de votación para asegurarse de que todo esté actualizado. De no ser así, en el mismo sitio web también es posible actualizar sus datos. 

Cuando vaya a su centro de votación local, usted tiene que llevar una identificación válida emitida por el estado o puede encontrar una lista de documentos aceptables en ohiosos.gov. Estos deben mostrar su nombre, dirección actual y tener vigencia de al menos doce meses. Pero si no desea, o no puede asistir en persona el 8 de noviembre, entonces tiene dos opciones: emitir su voto anticipado o hacerlo por correo.

Si usted va en persona o antes del 8 de noviembre, necesita asegurarse de su lugar de votación correspondiente. En ohiosos.gov encontrará la ubicación correcta. Solo en ese lugar determinado podrá ejercer su derecho. 

“Votar puede ser muy confuso a veces, por eso siempre recordamos a la comunidad que nos pueden llamar con sus preguntas, y nosotros le ayudaremos con sus dudas, pero también le ayudamos a crear un plan para votar”, dijo Selina Pagan, codirectora ejecutiva de operaciones y desarrollo de YLN.

Para comunicarse con YLN llame al (216) 258-0924. 

 

*Este artículo es parte de una serie informativa sobre educación cívica enviada a La Mega Nota por las organizaciones Young Latino Network (YLN) y Avanzamos Unidos (AU).

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar