Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Derecho y Corrupción

El músico argentino Chano Charpentier es ingresado en UCI por un disparo de la Policía

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Buenos Aires, 26 jul (EFE).- El músico argentino Santiago "Chano" Charpentier, exvocalista del grupo Tan Biónica, se encuentra en cuidados intensivos en una clínica de Buenos Aires tras recibir un disparo de un policía que acudió a su residencia alertado por un brote psicótico del artista, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según la versión difundida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, "Chano se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes" y, tras agredir a su madre, ella dio acceso a la Policía al interior de la vivienda familiar, donde el músico "se abalanzó" sobre un policía "haciendo uso de una cuchilla".

El policía, "ante dicho peligro real", efectuó "un único disparo impactando en zona abdominal de Santiago Charpentier", quien fue trasladado a una clínica de la ciudad de Buenos Aires "al momento estable".

"Charpentier fue intervenido quirúrgicamente con resultado favorable permaneciendo estable en terapia intensiva", agrega el comunicado oficial.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que el agente "se vio obligado a disparar porque Chano constituía una amenaza seria contra la integridad física de un policía que intentó por todos los medios calmar a un paciente que estaba totalmente excitado".

Agregó que el incidente se indagará, ya que "investigaciones hay cada vez que un policía desenfunda su arma", aunque por ahora no hay indicios de un acto irregular por parte de las fuerzas de seguridad.

"Hasta ahora no hay ningún elemento que podamos determinar que el policía no actuó dentro de la legalidad. El policía hasta ahora actuó de manera legal, hizo lo que tenía que hacer con el uso de la fuerza pública", subrayó en declaraciones a TN.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar