El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Música

El cubano Reverse gana en Nueva York final de rap freestyle hispano en EE.UU.

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Nueva York, 2 oct (EFE).- Nueva York fue escenario este sábado de una final de rap freestyle entre cerca de una decena de los mejores amateurs de origen hispano en EE.UU., un espectáculo al que asistieron medio millar de personas que fueron testigos de cómo el cubano Reverse rebosaba ingenio en su improvisación y se alzaba como vencedor.

"He competido en muchos lados en EE.UU. Llevo dos años metiéndole esfuerzo y cada vez que perdía una competición aprendía algo nuevo. Creo que ese fue mi entrenamiento", contó a Efe Reverse (https://www.instagram.com/reverse_tcr/) minutos después de su victoria en la competición "Cruce de Campeones".

"Es talento pero también hay mucho esfuerzo detrás", apuntó el joven de 19 años, de nombre real Marcos Acosta.

En un evento organizado en el local LaBoom, en Queens, el cubano, que llegó a la final tras ganar la competición regional de Miami, ganó en una guerra de palabras en la que también participaron su compatriota Rura, el colombiano Nico B, el ecuatoriano EDQ, el dominicano Jayco, el guatemalteco Steve, y los mexicanos Poeta y Magimbri.

La final de "Cruce de Campeones" se celebró en Nueva York después de que los organizadores recorrieran ocho ciudades de EE.UU. buscando a los mejores raperos freestyle y organizando competiciones locales.

"Buscamos a estos raperos, que son todos amateurs, en sus lugares donde rapean habitualmente los fines de semana. Fuimos a los parques, las plazas de ocho ciudades de EEUU", explicó a Efe Marcelo Chaos, director general de Club Media USA, la empresa responsable del evento.

Chaos y su equipo pasaron por Miami, Orlando, Boston, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Phoenix y Dallas para rastrear talentos aun por descubrir, donde se encontraron con una "sorpresa", una escena de freestyle hispano mucho más grande de lo que se esperaban formada por un "auténtico mosaico de nacionalidades", que confía en que dentro de poco empiece a ganar notoriedad en el país.

"Toda la cultura latina está haciendo mucho ruido en EE.UU. y esta es una parte más que va a empezar a crecer y cada vez vamos a escuchar más", aseveró.

"Creo que muy pronto encontraremos a un rapero hispano de EEUU que trasciende las fronteras hacia los países de Latinoamérica y no al revés", agregó Baos.

Se trataba de la primera vez que los concursantes se subían a un escenario acompañados por raperos profesionales, puesto que actuaron durante el evento el venezolano Lil Supa, el puertorriqueño Yartzi y el argentino Cacha, estos dos últimos también miembros del jurado.


 
© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar