Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Arte

El cine del brasileño Gabriel Mascaro, en una muestra en Madrid

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Madrid, 8 mar (EFE).- La filmografía del brasileño Gabriel Mascaro (Recife, 1983), director de títulos como "Ventos de agosto" (2014) o "Divino amor" (2019), protagoniza una retrospectiva que arrancará el próximo miércoles 10 de marzo en La Casa Encendida (LCE) de Madrid con el título "Gabriel Mascaró: la poética de los cuerpos".

La selección audiovisual, que podrá verse tanto en la sede física de LCE como en su canal en la plataforma Filmin, se divide en dos etapas, la primera dedicada al cine documental y el retrato de las desigualdades urbanas y la segunda a la situación del Brasil contemporáneo desde la ficción.

En sus películas, Mascaro analiza la realidad social brasileña e investiga las relaciones entre la micropolítica y la vida cotidiana, a la vez que crea imágenes sugerentes y atmósferas llenas de potencia visual, capturando la fuerza y la carnalidad del cuerpo humano en relación al deseo y el entorno que le rodea.

Artista visual y cineasta, Mascaro se licenció en Comunicación social por la Universidad Federal de Pernambuco. A partir de 2008 comienza su carrera cinematográfica con documentales como "Um lugar au so" (2009), "Avenida Brasília Formosa" (2010) o "Doméstica" (2012), año en el que también realiza la pieza de videoarte "EBB AND FLOW (A Onda Trás o Vento Leva)", que fue expuesta en La Casa Encendida.

En 2014 debuta en el largometraje de ficción con "Ventos de agosto", a las que seguirán "Boi Neon" (2015) y "Divino amor" (2019). Todas ellas pasaron por festivales internacionales, como Sundance, Berlinale, San Sebastián, BFI Londres, IndieLisboa o BAFICI, con premios en Venecia, Locarno, Toronto o Mar del Plata.

El jueves 18 de marzo tendrá lugar un encuentro virtual con el director y la retrospectiva se prolongará hasta finales de mes.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar