Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Gobierno

El canciller paraguayo recibe a la ministra de Exteriores de España

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Asunción, 8 may (EFE).- El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, recibió este sábado a la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, antes de la reunión bilateral en la que abordarán cuestiones de cooperación, políticas y económicas de cara a reforzar los vínculos entre las dos naciones.

Tras la conversación en la sede de la Cancillería, ambos se incorporaron al encuentro ampliado con las respectivas delegaciones, la VII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bilateral Paraguay-España.

La agenda de su visita contempla además temas regionales, con la ratificación del Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) encallado desde hace dos años a pesar de una larga negociación que se prolongó durante dos décadas.

En la jornada de la víspera en Brasil, la ministra señaló la necesidad de construir un "gran consenso" para la ratificación de ese acuerdo de asociación con el fin de "perfeccionar" capítulos que impiden avanzar, como la deforestación en la Amazonía.

La ministra de Exteriores de España llegó la tarde del viernes a Asunción, tras dos días de contactos al más alto nivel en Brasil, una gira que cerrará esta tarde.

A su llegada a la capital paraguaya, González Laya acudió a la residencia presidencial de Mburuvicha Roga para ofrecer un saludo de cortesía al mandatario del país suramericano, Mario Abdo Benítez.

La visita de González Laya es la primera de un canciller de España desde 2015, cuando el entonces titular de la cartera, José Manuel García-Margallo, se reunió con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, en un encuentro con un marcado carácter empresarial y comercial.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar