La Haya, 20 mar (EFE).- El Ajax remontó frente al Feyenoord y se llevó el clásico de Países Bajos (3-2) en un partido cuyo pitido inicial se retrasó por el incendio de una pancarta gigante en uno de los fondos del Johan Cruyff Arena.
El fuego se produjo frente a la grada donde se concentran habitualmente F-Side y Amsterdam Casuals, dos grupos de hooligans del Ajax, y generó una columna de humo negro que cubrió parte de la grada.
“La tela (de la pancarta) estaba hecha de material ignífugo y el fuego fue controlado gracias a las labores de extinción de trabajadores del club y aficionados. No se han reportado heridos”, dijo el Ajax en un comunicado.
El Feyenoord se adelantó en el minuto 8 gracias a un gol del colombiano Luis Sinisterra, que remató un despeje del portero André Onana, y Sébastien Haller igualó el marcador en el 24.
Cuatro minutos después, un garrafal error del Steven Berghuis provocó un rápido ataque del conjunto de Róterdam y Guus Til hizo el segundo, poniendo otra vez por delante a los suyos.
En la segunda mitad, Dusan Tadic marcó el mejor gol de la tarde transformando un tiro libre desde un lateral del área que parecía un centro, pero que se coló en la escuadra de la portería de Ofir Marciano.
La locura en el Johan Cruyff Arena llegó en el minuto 84, cuando el argentino Nicolás Tagliafico se coló hasta la línea de fondo, hizo un pase atrás y Antony dos Santos, desde el punto de penalti, colocó la pelota en el fondo de la red.
La victoria le permite al Ajax mantenerse como líder en la Eredivisie con 66 puntos, cinco más que el PSV Eindhoven, que ha jugado un partido menos, y poner tierra de por medio frente al Feyenoord, que con 55 puntos dice prácticamente adiós a sus opciones de luchar por el campeonato.