Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
EEUU

EEUU se compromete a movilizar 100.000 millones para mitigar cambio climático

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Cairo, 7 sep (EFE).- El enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, confirmó hoy desde Egipto el compromiso de Washington para movilizar 100.000 millones de dólares anuales para ayudar a los países en desarrollo a mitigar los efectos del cambio climático.

Kerry hizo esta afirmación durante su intervención en el Foro de Egipto para la Cooperación Internacional, destinado a buscar fondos para financiar la lucha contra el cambio climático en los países africanos a falta de sesenta días para la COP27, que tendrá lugar en noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Durante su discurso, el enviado de Washington dijo que el presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó al Congreso 11.000 millones de dólares para conseguir ese objetivo, que todavía no se ha cumplido desde que fue propuesto.

"Estados Unidos hará su parta para alcanzar la meta de los 100.000 millones", dijo Kerry.

Asimismo, urgió a los gobiernos del mundo a unir fuerzas con el sector privado para "movilizar billones de dólares para acelerar la transición a cero emisiones netas", porque "ningún gobierno del mundo puede financiar por completo este nivel de inversión".

El estadounidense también recordó que tan solo veinte países acumulan el 80 % de todas las emisiones del mundo, mientras que un conjunto de 48 países de África subsahariana solamente representan el 0,55 %.

Un total de 17 de los 20 países más vulnerables al cambio climático se encuentran en África, indicó Kerry, que lamentó que las inundaciones en Sudáfrica, Mozambique y Uganda han "matado a cientos y desplazado a decenas de miles", mientras que en el cuerno de África las sequías han provocado que 18 millones de personas se enfrenten a inseguridad alimentaria.

"Mirad en el mundo, amigos. Se puede atravesar andando el río Rin en Alemania ahora. Todos los ríos de Europa se están secando", señaló el estadounidense, que afirmó que "el agua está desapareciendo" y que constituirá un motivo de "conflicto".

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar