Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Derecho y Corrupción

Dominion reclama 1.600 millones de dólares a Fox News por falsedades de fraude electoral

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La compañía de máquinas de votación Dominion Voting Systems demandó este viernes por difamación a la cadena conservadora de televisión Fox News, a la que reclama una indemnización de 1.600 millones de dólares, por sus denuncias falsas, en respaldo del expresidente Donald Trump (2017-2021), de que la empresa había manipulado las elecciones de 2020.

Dominion acusó a la cadena "de dejar de lado la verdad" y participar en una campaña de "desinformación" en su contra porque "las mentiras eran buenas para el negocio de la Fox", según la demanda presentada ante un tribunal del estado de Delaware.

Tras las elecciones del pasado 6 de noviembre, el entonces presidente y candidato republicano, Donald Trump, reiteró en múltiples ocasiones su acusación, sin evidencia y rechazada en diversos tribunales, de fraude electoral tras la victoria del demócrata Joe Biden.

Buena parte de sus asesores, entre ellos su abogado personal, Rudy Giuliani, defendieron las denuncias del gobernante de que había sido objeto de un fraude electoral en el que, según él, estaba implicado Dominion.

"Fox vendió una historia falsa de fraude electoral para servir a sus propósitos comerciales, dañando gravemente a Dominion en ese proceso", agregó el documento judicial.

Dominion es la segunda empresa de tecnología que demanda a Fox, después de que el pasado mes de febrero también lo hiciese Smartmatic, con argumentos similares, y pidiese 2.700 millones de dólares en compensación por daños.

En su demanda, la empresa cita expresamente a varios de los presentadores estrella y líderes de opinión de la cadena como Maria Bartiromo y Tucker Carlson.

Trump tardó semanas en reconocer la derrota electoral ante su rival demócrata, Joe Biden, pese a que los tribunales de varios estados fueron rechazando por falta de evidencia uno tras otro las acusaciones de manipulación electoral, e incluso el Tribunal Supremo de EE.UU. desestimó la causa.

Biden se impuso por amplio margen a Trump en las elecciones de noviembre pasado con 306 votos electorales frente a 232, y en el voto popular obtuvo más de 6 millones de votos que su rival.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar