Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Música

DJ Ju5tin, un joven extraordinario

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

“Es un muchacho joven, pero ‘mixiando’, el hombre es un monstruo”, con esas palabras, Guillo el Lokillo, locutor de La Mega Cleveland me describió a DJ Ju5tin. 

La curiosidad no se hizo esperar y tras una búsqueda en internet, entendí claramente a lo que se refiere mi colega comunicador. 

Pero más allá de sus dotes musicales, este joven de 16 años, tiene increíblemente más de una década de experiencia con este concepto de innovación musical

El arte de la mezcla es relativamente nuevo y se basa prácticamente en combinar diferentes canciones alterando su tempo y volumen, creando a su vez composiciones independientes utilizando los sonidos existentes. 

La evolución de esta tendencia ha trascendido a convertirse en un instrumento musical de por sí.

En YouTube, bajo el lema “Youngest in Charge” (el más joven al mando), DJ Ju5tin comienza una épica musical con El Alpha “El Jefe” sonando su parte de La Romana de Bad Bunny a un ritmo completamente diferente, que gradualmente cae en un dembow con pistas de reggae dancehall, para entonces entrar en un perreo intenso y reggaeton. 

Sin duda alguna el “mash up” (como se le refiere a la mezcla coloquialmente) fue impresionante, sin embargo, este joven DJ no se limita a la música caribeña. 

En otro video, grabado durante una función donde sirvió de antesala para el astro internacional del genero urbano, el domirriqueño Nicky Jam, DJ Ju5tin levantó los ánimos de los allí reunidos con una energética presentación donde incursionó en tendencias tecno más tradicionales al estilo de Deadmau5 o David Gueta, incursionando en el micrófono e intercalando frases a la mezcla, causando furor en el público. 

Su verdadero nombre es Justin López, de padres dominicanos, y el 5 es en referencia a la edad que tenía cuando comenzó a incursionar en el arte de la mezcla.

Y tal como lo describe su padre, Daniel López, “es un joven extraordinario”. 

Daniel relató como Justin presentó interés en la música desde muy joven.

A los cinco años comenzó a jugar con la consola de su padre y muy pronto dio indicios de sus habilidades. 

“Desde el momento en que Justin puso sus manos sobre la mesa de mezclas ya la misma era su segunda naturaleza. Él instintivamente maniobró sin esfuerzo con sus manos sobre el equipo cual artista pintando sobre su lienzo”, recordó.  

La carrera de DJ Ju5tin ha sido resaltada en Despierta América de Univision y en el noticiero nocturno de Telemundo. 

En uno de sus videos en YouTube recibe un “shout out” de Bad Bunny y actualmente colabora con Guillo El Lokillo en el programa “La Mega Mezcla”, todas las mañanas a través de la aplicación o plataforma virtual de La Mega Cleveland. 

También pueden acceder a su música en soundcloud y Youtube. 

DJ Ju5tin, a su corta edad ha llegado ya muy lejos. 

No solo se ha destacado en el ámbito musical pero también ha combatido una seria condición de salud que no le ha impedido alcanzar y vivir sus sueños. 

Mucho éxito a nuestro DJ Ju5tin, un talento tan latino como tú. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar