El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Deporte Mundial

Distritos escolares suspenden deportes por contagio

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — Una seguidilla de infecciones por coronavirus en atletas a nivel escolar, forzaron a sus respectivos distritos a suspender o cancelar las competiciones deportivas hasta nuevo aviso.

El distrito probablemente más afectado es el de Mayfield, en Cleveland. 

Primero, dos de sus jugadoras del equipo de vóleibol dieron positivo al COVID-19. 

Después, le siguieron jugadores de fútbol americano. Ahora, una jugadora de su equipo de fútbol femenino resultó  infectada con la enfermedad. Por ende, todos los juegos han sido cancelados.

Los equipos de fútbol americano de los sistemas educativos de Strongsville y North Olmsted también sufrieron retrasos en sus prácticas, inicialmente, por casos de contagios del virus. 

Luego sus directivos decidieron suspender de por sí las competiciones ante las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y la Directiva de Salud de Ohio, por tratarse de deportes de contacto.

Autoridades de los distritos escolares afectados por estos resultados, manifestaron que primero se cerciorarán de que sus atletas –y quienes hayan estado en contacto con ellos– estén libres del virus. Después, reevaluarán el retorno a las prácticas y a los juegos competitivos. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar