Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Salud

Distribuyen botiquines de emergencia con Naloxone

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Con la finalidad de prevenir fatalidades por sobredosis con sustancias adictivas, las universidades estatales de Ohio tendrán acceso al medicamento Naloxone, también conocido como Narcan a través de botiquines de emergencia.

Al ocurrir una sobredosis causada por un fármaco de opio como heroína, fentanilo o de medicamentos restringidos, Naloxone bloquea los efectos del opio en el cerebro y rápidamente restablece la respiración.

Los botiquines de emergencia estarán montados en la pared siendo así una manera efectiva y fácil de brindarle al público acceso a Naloxone para salvar vidas en las instituciones de educación de Ohio.

La distribución de los medicamentos preventivos surge por la Iniciativa Recovery Ohio del gobernador Mike DeWine, el Departamento de Educación Superior de Ohio (ODHE) y el Departamento de Salud de Ohio.

“A través de esta nueva asociación con la comunidad de educación superior, estamos dando otro paso adelante para reducir el estigma asociado con la adicción y la enfermedad mental, al mismo tiempo que garantizamos que haya ayuda disponible cuando sea necesario”, dijo el gobernador Mike DeWine en un comunicado.

Los centros de educación superior tienen acceso hasta cinco botiquines de emergencia para ser instalados en lugares estratégicos visualmente alrededor del campus y estarán disponibles en cantidades limitadas. Cada institución será responsable de revisar la fecha de vencimiento.

Naloxone ha sido utilizado de forma segura por profesionales médicos de urgencias durante más de 40 años. Es una droga segura, no controlada que no tiene potencial de abuso.

 

FOTO: La Mega Nota/Claudia Longo

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar