Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Deporte

Deportes regresan bajo nuevas normas

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Desde el 22 de junio de 2020, las actividades deportivas cuentan con  aprobación de las autoridades estatales, siempre que se respeten los nuevos protocolos de salud.

Los juegos que estarán en práctica son el fútbol, el básquetbol y el lacrosse.

“Esto significa que el fútbol, el lacrosse y otros deportes de contacto pueden reanudar los juegos de práctica y los regímenes de entrenamiento completos, siempre manteniendo los protocolos de seguridad. Aunque el 22 de junio fue el día para empezar prácticas de contacto, en última instancia dependerá de los organizadores deportivos locales y los líderes de las escuelas secundarias, decidir cuándo es el mejor momento para proceder”, dijo el vicegobernador de Ohio Jon Husted, al anunciar el regreso de las actividades deportivas de contacto a finales de junio.

La Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Ohio y la Liga de Verano trabajaron

con el Departamento de Salud de Ohio en el diseño de un plan estratégico, seguro y eficiente, para reanudar los entrenamientos, prácticas y eventos deportivos, después de que fueran cancelados tras las ordenanzas de permanecer en casa por la pandemia de COVID-19.

Las pautas establecidas por este grupo se encuentran en el portal oficial del estado:  https://coronavirus.ohio.gov/wps/portal/gov/covid-19/home

En esta temporada de reapertura deportiva, Columbus se destaca como ciudad anfitriona del Torneo de Baloncesto en el Nationwide Arena, el encuentro virtual de la Sociedad Nacional de Esclerosis y el Torneo Conmemorativo de Golf de la PGA en Dublin, Ohio.

Para el baloncesto participarán los equipos locales de Ohio State University, Otterbein University, Ohio Dominican University y Capital University.

Cambios 

Según el Departamento de Salud de Ohio, es obligatorio para jugadores, atletas, entrenadores y oficiales, someterse a evaluaciones diarias de los síntomas.

Los entrenadores de atletismo deben cubrirse la cara cuando atienden a un jugador lesionado, preferiblemente una máscara de grado médico. 

Espectadores

Quienes planean asistir a competencias deportivas deben considerar los nuevos protocolos y requisitos de entrada.

-Se realizarán evaluaciones diarias de síntomas.

-Se obliga distancia social de seis pies entre individuos. 

Prácticas, juegos y torneos

-El contacto físico solo está permitido dentro de las reglas del juego.

-Los organizadores del torneo tienen que informar al Departamento de Salud local sobre los partidos. 

-Los artículos personales deben tener una separación adecuada.

-No se pueden compartir artículos deportivos, botellas de agua, comida, ni bebidas.

-En el caso contrario, con los artículos deportivos, se debe realizar un saneamiento adecuado entre los usuarios.

-Si una persona presenta síntomas de COVID-19, debe permanecer en casa, llamar a su médico de inmediato y contactar al distrito de salud local sobre casos sospechosos o exposición. 

-Para transportar jugadores sin tener contacto es recomendable limitar los viajes a vehículos propios o con residentes de un mismo hogar. 

Si desea obtener más información sobre días, horas y dirección de cada torneo visite: https://www.columbussports.org/events/calendar/?endDate=07%2F27%2F2020.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar