Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Definen fase inicial de reapertura en Ohio

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — Durante la primera fase del plan de reapertura gradual, los hospitales podrán practicar procedimientos quirúrgicos ambulatorios, además de que otros centros de atención médica, clínicas dentales y veterinarias estarían disponibles desde el 1 de mayo de 2020. Sin embargo, la ordenanza de permanecer en casa continuará vigente, de acuerdo al anuncio del gobernador de Ohio, Mike DeWine.

Para el 4 de mayo, el sector industrial y el de construcción, así como los negocios de distribución y las oficinas empezarán a laborar, siempre que garanticen a sus empleados, clientes/consumidores  y demás personal todas las medidas de protección contempladas en el protocolo de salud pública.

Servicios de consumo y tiendas por departamento deben esperar hasta el 14 de mayo para abrir sus puertas bajo una nueva norma: empleados y clientes usarán mascarillas, productos desinfectantes y guardarán seis pies de distancia. 

Para salones de belleza, barberías, centros de entretenimiento, comer en restaurantes o participar en convivencias masivas todavía no hay fecha; todo dependerá de cómo evolucione el nuevo modelo de conducta social enfocado en medidas de higiene, equipos, barreras de protección personal y el estricto seguimiento/investigación de casos cuando se identifiquen posibles contagios por contacto.

Mientras tanto, los Sistemas de Salud y Hospitales del Área Metropolitana de Cincinnati –  integrados por organizaciones e instituciones médicas como The Health Collaborative, Hoxworth Blood Center, UC Health, Mercy Health, Fort Hamilton Hospital, Cincinnati Children’s, St. Elizabeth, Atrium Medical Center y TriHealth, entre otras– recuerdan a la comunidad que se mantienen firmes en la lucha contra el COVID-19, pero advierten que se trata de una batalla conjunta. 

‘“Necesitamos su ayuda. Esta no es una amenaza que solamente se puede tratar dentro de las paredes de un hospital. El éxito está en nuestras manos colectivas, las suyas y las nuestras”, expresa una carta firmada por más de 20 centros médicos, hospitales y otras entidades de salud, disponible en https://healthcollab.org

Insisten en que la comunidad puede ayudar notablemente de la siguiente manera:

-Evitando la desinformación. 

“Comparta información de fuentes confiables como nuestros hospitales, departamentos de salud y autoridades estatales”.

-Permaneciendo en el hogar.

 “Quédese en casa tanto como sea posible y limite las interacciones no familiares, a menos que tenga un problema médico que necesite atención”.

-Lavándose las manos continuamente. 

“Hágalo a menudo con agua y jabón y utilice las mejores prácticas para la higiene”.

-Siendo parte de las investigaciones.

 “Si tiene COVID-19 o se ha recuperado de COVID-19 con su participación podría salvar vidas”.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar