Madrid, 13 mar (EFE).- El triplete de Cristiano Ronaldo, que dio una importante victoria al Manchester United, en una Premier que se ajusta con el triunfo de un Liverpool ya a solo tres puntos del Manchester City, la igualada del Bayern Múnich que ajusta la lucha por la Bundesliga, donde volvió Erling Haaland en el Borussia Dortmund, la protesta de los 'ultras' del París Saint Germain a su equipo y directiva tras la eliminación entre semana de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que ve en Laliga abierta aún más la puerta de su escapada hacía el título tras el empate del Sevilla y el pinchazo del Inter que hace más líder a su vecino Milan, destacan en el fin de semana europeo.
EL LIVERPOOL ACECHA AL CITY. TRIPLETE DE CRISTIANO RONALDO
El Liverpool acecha al líder. Los de Jurgen Klopp con su triunfo en Brighton (0-2), con el prime tanto obra del colombiano Luis Díaz, se ha situado ya a sólo tres puntos del Manchester City, que visita este lunes al Crystal Palace. Los 'rojos', que ahora están igualados en número de partidos pero que el martes seguirán teniendo aún un encuentro menos jugado, no cejan en su empeño de cuando menos complicar el título a los de Pep Guardiola; además de esperar un fallo de los 'azules'.
La Premier este fin de semana, además, reencontró a Cristiano Ronaldo, que estaba perdido en anteriores jornadas y sobre el que se habían levantado toda serie de especulaciones apuntando presuntos problemas con el vestuario o su entrenador. CR7 acalló las bocas donde mejor sabe hacerlo, sobre el verde césped. Lo hizo con un triplete que dio una importante victoria al Manchester United sobre el Tottenham (3-2), en la lucha de ambos equipos por no descolgarse en demasía de la zona de acceso a Europa.
El triunfo, poniendo CR7 tres veces por delante a su equipo le deja al United en la quinta plaza, en zona Liga Europa, y a un solo punto del Arsenal, que es cuarto pero que cuenta con tres partidos menos que los 'diablos rojos'. Eleva la moral de un equipo que la necesita para afrontar este martes el importante duelo ante el Atlético de Madrid para ver quien de ambos accede a los cuartos de final de la Liga ce Campeones. El Tottenham de Antonio Conte, en cambio, se aleja, es octavo, a cinco puntos de Liga Europa, si bien con dos jornadas menos.
El Chelsea, tercer clasificado, a diez puntos del City sufrió tanto para llevarse el triunfo casero ante el Newcastle (1-0) que precisó del minuto 89 para lograr el gol del triunfo por medio de Kai Havertz.
EL SEVILLA ABRE LA PUERTA A LA GRAN ESCAPA MADRIDISTA. EL BARÇA RETOMA EL PÓQUER. DE PAUL SALVA AL ATLETI
El Sevilla, de momento el principal perseguidor del Real Madrid en la lucha por el título, se encalló en terreno del Rayo Vallecano (1-1), donde sumó su segundo empate consecutivo, su quinto seguido como visitante. Y, con ello, no solo no mete presión al conjunto madridista que este lunes visita al Mallorca, sino que incluso le abre la puerta para que tome al frente de la clasificación una mayor ventaja de los actuales siete puntos.
La lucha por la 'Champions' en los puestos tres y cuatro, arde. El Barcelona de Xavi Hernández y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone siguen ocupando dichas posiciones, igualados a puntos. Pero les acecha el Betis del chileno Manuel Pellegrini, a dos puntos, que desea recuperar la plaza que era suya hasta apenas un par de semanas. Este fin de semana, el cuadro barcelonés, que llegaba de un decepcionante empate casero con el Galatasaray en la ida de los octavos de la Liga Europa, se dio todo un festín este domingo ante el Osasuna (4-0).
Además, el Barcelona resolvió muy pronto el partido en su favor, pues antes de cumplirse la primera media hora ya ganaba por un claro 3-0, con doblete de Ferrán Torres y un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang, y luego se puso a pensar en Estambul, donde el jueves se juega su ser o no ser en Liga Europa. Y el domingo el 'clásico', todo un Real Madrid-Barcelona que para muchos barcelonistas es la ocasión para relanzar su aparentes pocas opciones al título, aunque actualmente hay 12 puntos entre uno y otro.
El Atleti ganó el viernes a un Cádiz (2-1) que le complicó mucho las cosas y que mereció más. Pero un tanto del argentino Rodrigo de Paul (m.67) le dio su cuarta victoria consecutiva, el seguir en zona 'Champions', el centrarse en el importante duelo del martes en Old Trafford.
LOS 'ULTRAS' SE HACEN NOTAR EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES
La eliminación europea del PSG a manos del Real Madrid, especialmente por como se produjo en la última media hora, donde los madridistas remontaron unos octavos de final que hasta entonces tenían perdidos, ha levantado ampollas en París; y en especial en sus 'ultras', que desde el miércoles no han parado de protestar contra la plantilla y, en especial, contra la cúpula del club. Al comunicado ya emitido con su colectivo ultras, pidiendo la marcha entre otros del presidente Nasser Al-Khelafi, se unió este domingo la gran pitada dedicada a los jugadores antes y durante el partido afrontado en casa contra el colista Girondins (3-0).
Los objetivos principales de la 'sonora protesta' fueron el brasileño Neymar y el argentino Leo Messi. Y el único que se salvó de las críticas fue Kylian Mbappé, autor del tanto del PSG tanto en la ida como en la vuelta y al que se le da cada vez más fuera de París y más cerca del Real Madrid al final de la temporada.
Poco importó el resultado (3-0) y que, además de Mbappé, anotarán Neymar y Leandro Paredes. La Ligue1, que mandan con 1uince puntos de ventaja, no era el objetivo del PSG, que lleva años construyendo su plantilla a golpe de 'petrodólares' con el único deseo de conquistar la Liga de Campeones, que este año se reforzó con este objetivo con Leo Messi, pero que un año más la ven como imposible. Y si encima se va su estrella Mbappé, da pie a entonar el título del famoso libro de Dominique Lapierre y Larry Collins,,¿Arde París?.
EL MILAN REINA EN EL 'CALCIO', EL NÁPOLES RESISTE, EL INTER SE DESCUELGA
El Milan reina en el Calcio, que lidera con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles y con cuatro sobre un Inter que sacó en ls últimos instantes un empate en la visita al Torino (1-1). El liderato milanista llega tras una ajustada victoria casera ante el modesto Empoli (1-0), que fue contestada este domingo con el triunfo del conjunto napolitano en Verona (1-2), con dos tantos del nigeriano Victor Osimhen.
l Juventus Turín sigue progresando. Se refuerza en la cuarta plaza con un triunfo en su visita al genovés Sampdoria (1-3, doblete del español Álvaro Morata) y se acerca a un Inter que ya tiene a dos puntos cuando hace pocas jornadas estaba muy lejos.
EL BAYERN SE FRENA EN HOFFENHAIM. LO CELEBRA EL DORTMUND, QUE RECUPERA A HAALAND
La Bundesliga recobra emoción en la lucha por la 'Meisterschale', especie de ensaladera que se entrega al ganador liguero. Y es que el líder, el Bayern Múnich, no pasó del empate en su visita al Hoffenhaim (1-1), sumando su segunda igualada seguida; mientras que su inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, se impuso al Arminia Bielefeld (1-0), con la gran novedad de ver como en el minuto 63 saltó al terreno de juego el sueco Erlin Haaland, tras varias jornadas ausente por una lesión de cadera que se complicó más de lo esperado. Hay siete puntos de distancia entre uno y otro, pero el equipo muniqués tiene una jornada más disputada. Es decir, la cabeza se puede aún ajustar más.
Lorenzo Martínez