Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Continúan cambios e incertidumbre escolar

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — A pocos días de comenzar un nuevo año lectivo, los estudiantes se preparan para regresar a clases de una forma diferente, colmados de incertidumbre y cambios de último minuto por parte de los distritos escolares.

Volver a la escuela este otoño será diferente, dependiendo del distrito al que se asistan.

Ciertos planteles regresarán directamente a las aulas, algunos están considerando un enfoque digital remoto y otros siguen trabajando para implementar una combinación de ambas opciones.

Cambios confirmados

En Cincinnati, CPS anunció recientemente que no habrá educación presencial durante las cinco primeras semanas. Todas las jornadas didácticas se impartirán bajo la modalidad de enseñanza remota/virtual.

Las escuelas privadas católicas se rigen por una guía de regreso a clases elaborada por la Arquidiócesis de Cincinnati, donde 107 planteles tienen flexibilidad para decidir cómo establecer protocolos de seguridad durante jornadas regulares en persona.

No obstante, los padres pueden solicitar cada trimestre el programa “HOME” para que sus hijos reciban educación completa a distancia a través de plataformas virtuales.     

Las Escuelas Públicas de la Ciudad de Hamilton (HCSD) continúan con su propuesta de aprendizaje híbrido, dividiendo a los alumnos en distintos grupos de trabajo para asistir al aula solamente dos veces por semana, con un día de instrucción virtual y opción de enseñanza completa en línea para padres que temen por la seguridad de sus hijos.

Las Escuelas Públicas de la Ciudad de Columbus (CCS) se acogen al plan de enseñanza completamente virtual en grados de pre K-12.

La gran mayoría de las escuelas en el condado de Cuyahoga comenzarán de forma remota el primer cuarto del año lectivo, acorde con la recomendación de las autoridades de salud, considerando también la cancelación de todos los deportes y actividades extra curriculares como banda y coro. Sin embargo, muchos distritos seguirán con dichos planes. 

Más seguridad

La Asociación de Educación de Ohio (OEA, por sus siglas en inglés) insta a las autoridades estatales a implementar medidas más fuertes para mantener a estudiantes y docentes seguros.

Exigen que se incluyan requisitos para que las escuelas sigan todas las pautas de seguridad del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en condados donde las tasas de infección son más bajas.

Urgen que aquellas, en condados donde las tasas de infección son más altas, se abran sólo para la instrucción remota.

Preocupación

Una encuesta de miembros de la OEA a mediados de julio encontró que el 69% de los profesionales de la educación en todo el estado no creen que las escuelas y los campus puedan reabrirse de forma segura en el otoño.

“OEA está de acuerdo con sus miembros, padres y socios comunitarios en el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan las escuelas en el éxito académico y no académico de nuestros estudiantes’, dijo la junta directiva de la OEA en un comunicado. 

“Sin embargo, dados los peligros que plantea la propagación del COVID-19, la OEA cree que la reapertura de la enseñanza en persona plantea prematuramente riesgos inaceptables para la vida y la salud de los estudiantes, los adultos que trabajan en las escuelas y las personas que cuidan”, destaca el mismo documento.

Fondos 

El 27 de julio, republicanos en el Senado presentaron una propuesta de fondos para la educación, la cual proporcionará  $70 mil millones a las escuelas públicas y privadas de K-12, junto con $5 mil millones para que los gobernadores los usen en grados de K-12 y educación superior. 

Del total de la partida, un tercio iría a todas las escuelas independientemente de sus planes para el próximo año. 

Los dos tercios restantes serían dirigidos a colegios con un plan de reapertura física que sea aprobado por el gobernador y el departamento de educación estatal.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar