Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Salud

Continúa programa de vacunación contra viruela del mono

por Michelle Polanco (michelle.polanco@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de Cleveland anunció a través de un comunicado de prensa, que continúa con el proceso de vacunación contra la viruela del mono, y mañana viernes 26 de agosto se aplicarán nuevas dosis en el 1313 E 26th St., Cleveland, OH 44114.

Según el documento, esta institución ha administrado 75 dosis aproximadamente, destacando que las vacunas son gratuitas, confidenciales y no es necesario hacer cita.

De igual forma, describieron una serie de requisitos para vacunarse, entre estos ser mayor de edad y tener las siguientes características que publicamos íntegramente:

-Tener contacto sin protección entre la piel y las membranas mucosas de una persona, lesiones, fluidos de un paciente o materiales contaminados (por ejemplo, sábanas y ropa)

-Individuos que hayan asistido a algún lugar o evento vinculado a la transmisión de la viruela del mono.

-Cualquier persona que haya tenido un contacto íntimo prolongado, expuesta al riesgo del virus. 

-No haber sido diagnosticado previamente, y no estar presentando signos/síntomas de la enfermedad.

-Las personas que actual o anteriormente estaban enfermas de viruela símica no son elegibles porque no se espera que la vacunación administrada después de la aparición de los signos/síntomas les beneficie.

El Departamento de Salud Pública recomienda que quienes se vacunan deben seguir tomando medidas para protegerse de la infección evitando contacto piel con piel, incluido el contacto íntimo, con alguien que tenga la enfermedad.

Si requiere más información, el Departamento de Salud proporciona el siguiente sitio web: http://www.clevelandhealth.org

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar