Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Confirman primer caso de Viruela de Mono en Cleveland

por Michelle Polanco (michelle.polanco@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El departamento de salud pública de la Ciudad de Cleveland confirmó este jueves el primer caso de viruela de mono en la ciudad. Según el comunicado oficial actualmente se encuentran trabajando junto al departamento de salud de Ohio y los Centros de Prevención de Enfermedades para investigar este único caso.

 

En la nota de prensa se explica que el caso registrado tuvo muy poco contacto con otras personas en los últimos 21 días, y las autoridades están localizando a las personas que pudieran haber estado expuestas a la persona contagiada. Además se les está brindando información sobre cómo detectar los primeros síntomas.

 

Debemos estar alertas

 

Y aunque la enfermedad actualmente no representa ninguna alerta a las personas en general, el Departamento de Salud de Ohio y los CDC instan a los proveedores de atención médica en los EE. UU. a estar alerta a los pacientes con enfermedades cutáneas similares a la viruela del mono. Más orientación para los proveedores e información general sobre la viruela del mono está disponible en línea en www.cdc.gov/poxvirus/monkeypox/response/2022/index.html

 

Viruela del mono

 

La viruela del mono es una enfermedad viral que generalmente puede causar una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción en la cara y el cuerpo. La mayoría de las infecciones duran de 2 a 4 semanas. 


La viruela del simio se transmite de persona a persona a través del contacto directo de piel con piel, contacto con una erupción infecciosa, fluidos corporales o secreciones respiratorias. También se puede transmitir de persona a persona al inhalar gotas respiratorias grandes o por contacto cercano con fluidos corporales y lesiones, así como con ropa de cama y otros materiales contaminados. 

 

Por lo general, toma entre 1 y 2 semanas después de la exposición para mostrar los síntomas del virus de la viruela del simio, pero podría demorar hasta 3 semanas. El virus generalmente se resuelve dentro de 2 a 4 semanas. 

Si experimenta síntomas o tiene inquietudes, comuníquese con su proveedor de atención primaria. 

El Departamento de Salud Pública de Cleveland lidera la investigación y tiene más información en su sitio web 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar