Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Condado de Franklin: Rige nueva ordenanza de “permanecer en casa”

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Una nueva ordenanza de permanecer en casa rige –a partir de esta misma noche– para el condado de Franklin, tras convertirse en la primera región geográfica de Ohio identificada con el color “morado”, indicando alerta por el riesgo severo de exposición y propagación de COVID-19.

La ordenanza R.C. 3701.13, emitida por el Departamento de Salud de Ohio y firmada por el gobernador Mike DeWine, “alienta a las personas a quedarse en casa durante horas especificadas a menos que estén trabajando o participen en una actividad esencial”.

La nueva norma se basa en que cada condado de Ohio tiene alta incidencia de contagios de COVID-19,  reflejando que –a nivel estatal– el riesgo es inminente. 

A través de la acción se intenta contener las reuniones/aglomeraciones, a fin de evitar otro cierre masivo, tal como sucedió en la pasada primavera.  

“Cada persona de Ohio tiene derecho a saber que el estado está tomando las medidas necesarias para frenar la propagación del virus y tratar de mantener la economía activa. Por lo tanto, se requiere una acción inmediata [y] a menos que necesite ir a trabajar o salir en busca de alimentos, atención médica o servicios sociales, [usted] debe quedarse en casa durante la noche”, cita el documento firmado el 19 de noviembre de 2020 por la directora del Departamento de Salud, Stephanie McCloud.

La ordenanza entra en vigor a partir de la fecha, por 21 días, y limita las actividades nocturnas, de 10 p.m. hasta 5 a.m., exceptuando a trabajadores esenciales, personas sin hogar, aquellos que ofrecen asistencia a otros individuos, oficios religiosos y el ejercicio en medios de comunicación.    

 









 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar