Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Inmigración

CLEVELAND: Realizarán manifestación en solidaridad con inmigrantes haitianos

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El racismo y el imperialismo estadounidense se manifiestan de muchas formas. 

El pasado domingo, imágenes estremecieron la nación cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a caballo fueron captados atacando a refugiados haitianos con látigos. 

Por esta razón, y coincidiendo con la Semana Nacional de la Migración, activistas, líderes religiosos y miembros de la comunidad se reunirán en el centro de Cleveland, hoy jueves 23 de septiembre, a las 2 p.m. para denunciar la continuación de los ataques contra los inmigrantes por parte de la administración Biden.

Kareem Henton, de Black Lives Matter Cleveland; el Rvdo. Reggie Bunch, de la Coalición de Cárceles del Condado de Cuyahoga; Samantha Montañez, de Young Latino Network y Mariely Luengo, del Centro Cultural Julia de Burgos, entre otros, participarán como oradores.

Un reciente informe publicado por la Haitian Bridge Alliance y Human Rights First, describe las tácticas utilizadas por la administración Biden para mantener al pueblo haitiano en peligro, así como el hecho de que Estados Unidos es responsable de muchas de las condiciones que obligaron al pueblo haitiano a abandonar sus hogares y buscar asilo aquí.

De acuerdo con expresiones publicadas en un comunicado de prensa emitido por la Ohio Immigrant Alliance, el imperialismo estadounidense ha provocado guerras, ocupación, devastación económica y crisis climáticas en regiones como América Latina y el Caribe. 

El gobierno de EE.UU. bajo el lema de “promover la democracia y la libertad” ha encubierto un patrón de intervención violenta en países de todo el mundo, incluido el derrocamiento de gobiernos elegidos democráticamente y la desestabilización de la economía para hacer que las personas y la tierra sean vulnerables a la explotación por parte de intereses comerciales estadounidenses. 

El mensaje militarista de la administración Biden, no reconoce de manera clara y deliberada la dignidad humana de los migrantes que buscan seguridad, así como los compromisos establecidos en tratados internacionales.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar