Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Comunidad

Cleveland realiza su Convención Hispana

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — La Convención Hispana 2019 se realizó en Max S. Hayes High School, en la cuidad de Cleveland organizada por La Mesa Redonda Hispana (Hispanic Roundtable). 

La misma es una organización sin fines de lucro cuya misión es la de actuar como catalizador para empoderar a la comunidad hispana a convertirse en socios completos en el desarrollo de la economía, la educación, la vida política, cívica y social de la cuidad de Cleveland. 

Tiene como meta promover la igualdad e inclusión de latinos en todos los aspectos de la vida estadounidense.

La convención abrió sus puertas a la comunidad de forma gratuita. Fueron varios los eventos que se desarrollaron.

La Junta Electoral del Condado de Cuyahoga contó con una mesa de registro de votantes y un simulacro del proceso con la finalidad de educar a la comunidad. 

Además, ofrecieron la opción de votar por adelantado para las elecciones locales del 5 de noviembre. 

Se desarrollaron varios talleres tratando temas de importancia para la comunidad hispana de Cleveland. Uno de estos, fue sobre inmigración, organizado por Caridades Católicas, con abogados y panelistas. 

Se habló de cambios en las solicitudes de asilo, cuáles son las posibilidades de una reforma migratoria y recursos para familias que estén enfrentando una situación de deportación. Otro de los talleres fue presentado por la Asociación del Noreste de Ohio para la Salud Hispana (NOAHH) que trató la salud mental entre los hispanos, especialmente jóvenes y niños. 

Destacó los diferentes recursos y programas disponibles para la comunidad así como también la necesidad de reconocer los síntomas de enfermedades mentales, romper con el estigma y lograr que las familias busquen ayuda.

Los jóvenes del Young Latino Network estuvieron a cargo del taller “Deja que te cuente, Showing How We Count!”, enfocado en la necesidad de concientizar a la población hispana sobre la importancia de ser contados en el próximo Censo 2020. 

El Departamento de Salud Pública de la cuidad de Cleveland, ofreció exámenes, vacunación contra la gripe y pruebas de VIH, totalmente gratis. 

Decenas de compañías, organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales atendieron en puestos informativos, mostrando sus programas, servicios y productos.

Al final de la convención se presentó como invitado especial el galardonado cantante puertorriqueño, José Feliciano quien participó de una charla junto al presidente de Hispanic Roundtable.

La próxima Convención Hispana de Cleveland se celebrará en 2022.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar