Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Arte

CLEVELAND: Museo de Arte presenta eventos virtuales

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El Museo de Arte de Cleveland continúa presentando una serie de iniciativas digitales gratuitas denominadas Home is Where Art Is (El hogar está donde está el arte). 

Se trata de eventos en línea que ofrecen recursos y programas interesantes e interactivos, diseñados para personas de todas las edades sin necesidad de moverse de la casa.

Aprenda sobre obras famosas y sus artistas de la mano de expertos e invitados especiales. 

A continuación, les ofrecemos la lista de los próximos eventos del programa:

Día de Martin Luther King Jr.: Convirtiéndose en una comunidad querida

Lunes 18 de enero | 6 p.m.

La Comunidad Querida (Beloved Community) es una visión que el Dr. Martin Luther King Jr. popularizó durante el Movimiento por los Derechos Civiles. 

Este concepto impartido por el Dr. King, está inspirado en una sociedad basada en la justicia, la igualdad de oportunidades y el amor al prójimo. 

En este Día de Martin Luther King Jr., poetas e invitados utilizan la pintura de Michelangelo Lovelace My Home Town (1998) como punto de partida para explorar la visión de King.
El lienzo muestra un panorama sobre el estado histórico y actual de la segregación racial de Cleveland, donde la ciudad se muestra dividida entre este y oeste, al tiempo que proporciona una perspectiva optimista a través de las figuras que se unen en el centro de la obra.

El programa contará con los comentarios de apertura a cargo del reverendo Dr. Jawanaza Colvin, pastor de la Olivet Baptist Institutional Church, quien además es administrador e integrante del Comité de Diversidad e Inclusión del museo; poemas originales recitados por Honey Bell-Bey y el aclamado poeta Orlando Watson.

Para participar, entre en este enlace: https://www.clevelandart.org/events/virtual-events/MLK-Day-2021.  

La Pareja en la Jaula: Guatinaui Odyssey

Miércoles 27 de enero  | 6 p.m.

En 1992 Coco Fusco y Guillermo Gómez-Peña comenzaron el Guatinaui World Tour, una serie de actuaciones en vivo que presentaron a los artistas como “amerindios desconocidos” de la mítica isla Guatinau en el Golfo de México. 

La Pareja en la Jaula: Guatinaui Odyssey de Fusco y Paula Heredia, documentan estos eventos junto con las reacciones de los visitantes, arrojando una luz crítica sobre las prácticas colonialistas en los últimos 500 años y sobre el maltrato histórico de los cuerpos indígenas.

Esta proyección especial de una noche del video de 31 minutos cuenta con una introducción del curador Nadiah Rivera Fellah y una sesión al final del evento de preguntas y respuestas en vivo con el público.

Para más información sobre esta serie de eventos virtuales del Museo de Arte de Cleveland, visite: https://www.clevelandart.org/events/virtual-events




 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar