La American Hockey League (AHL) tiene la finalidad de servir como fuente de jugadores para la National Hockey League (NHL). A lo largo de los años, muchos exjugadores de la AHL han tenido carreras exitosas en la NHL. Por ejemplo, excelentes arqueros como Marc Andre Fleury, Martin Brodeur y Jonathan Quick comenzaron en la AHL. También los delanteros Ryan Callahan y Claude Giroux, dieron el salto a la NHL.
Cleveland cuenta con un equipo de hockey en esta liga. Se llaman los Cleveland Monsters.
Comenzaron en 2006 cuando la franquicia AHL fue comprada por un grupo de comerciantes de Cleveland liderado por Dan Gilbert, propietario de Cleveland Cavaliers y Quicken Loans. La franquicia se inició bajo el nombre Lake Erie Monsters, refiriéndose a Bessie, una criatura del folclore local. El exjugador de la NHL Joe Sacco fue nombrado su primer director técnico.
Los Monsters recientemente anunciaron la firma de un acuerdo a largo plazo para continuar como el afiliado de AHL para los Columbus Blue Jackets.
La mejor temporada de los Monsters fue en 2016 cuando ganaron su primera y única Copa Calder contra los Hershey Bears. En 2017, los Lake Erie Monsters cambiaron su nombre a los Cleveland Monsters (monstruos de Cleveland).
El primer partido de esta temporada será el 20 de octubre contra Syracuse Crunch en Rocket Mortgage Fieldhouse.
Hay grandes esperanzas para este equipo. Su fuerte consiste en un grupo ofensivo liderado por el delantero Trey Fix-Wolansky. En cuanto a la defensa se destaca un jovencito de 19 años llamado David Jrricek y el nativo de Ohio, Trent Vogelhuber regresa para su segunda temporada como director técnico.
Los Monsters jugarán 72 partidos durante la temporada 2023-2024. El equipo permanece en la División Norte de la Conferencia Este junto a los Belleville Senators, Laval Rockets, Rochester Americans, Syracuse Crunch y Utica Comets.
Recientemente el equipo presentó nuevos colores y logo. Esta iniciativa de marketing es el cambio más significativo del equipo en sus 16 años de existencia. Los nuevos colores son negro, azul y dorado. El logo tiene un monstruo lacustre al acecho.
Los Monsters fueron reconocidos por la liga por brindar experiencias sobresalientes a los fanáticos en los partidos. Lideraron la asistencia de la AHL por segunda vez en tres años promediando 9 521 personas. Una multitud de más de 22 000 estaban presentes cuando jugaron al aire libre en el Cleveland Browns Stadium el año pasado.
Una experiencia muy particular es el nivelador de hielo llamado “Modelo Fun Cruiser”, el cual viene adornado con festivas luces, llantas de 22 pulgadas y ojos brillantes de un monstruo. Este vehículo tiene capacidad para ocho personas.
Ahora que ya conoce sobre los “Monstruos” de Cleveland, no se pierda alguno de sus próximos partidos de hockey sobre hielo, una experiencia que también ofrece la oportunidad de descubrir estrellas en ascenso camino a la NHL.
¡Vamos Monstruos!
-----------------
FOTO: (Facebook/Cleveland Monsters)